El piloto venezolano Alex Popow, en dupla con el escocés Ryan Dalziel, arribaron en el séptimo puesto en la duodécima y última válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría mayor Daytona Prototipos, competencia disputada el sábado en el circuito Lime Rock Park, en Connecticut.
Alex Popow y Ryan Dalziel, al volante del BMW Riley del equipo Starworks Motorsports, completaron 173 vueltas durante las 2 horas y 45 minutos que duró la prueba, victoria y título que se adjudicó el equipo Wayne Taylor Racing gracias a Jordan Taylor y Max Angelelli, en un Corvette DP, combinación que se adjudicó las últimas tres fechas.
Con los puntos alcanzados en Lime Rock, la dupla Popow y Dalziel recuperó dos posiciones y cerraron el cuarto lugar absoluto con 308 unidades, apenas a 4 tantos del tercer puesto que ocuparon Jon Fogarty y Alex Gurney, en tanto los nuevos monarcas contabilizaron 339 puntos.
“Hicimos una buena carrera, durante la primera hora y no estábamos forzando, teníamos una buena oportunidad de pelear por el podio – señaló Alex Popow -, pero luego de hacer la parada final, mientras estábamos en el cuarto lugar, en la vuelta siguiente salió una bandera amarilla que nos afectó directamente y quedamos atrás en la fila, y en esta pista es realmente complicado adelantar si no es por un error del rival. Como en Kansas, volvimos a tener un par de momentos complicados con el motor de dirección, pero pudimos salvar el auto. Realmente nos faltó suerte en la parte final del campeonato, de lo contrario, habríamos luchado por el título hasta la última válida”.
Alex Popow completó el primer turno de manejo de casi una hora y entregó la máquina número con los colores de Soloson Import en una sólida séptima casilla, mientras el relevo lo tomó Ryan Dalziel quien llegó a ubicarse en el cuarto lugar, pero durante la última hora, tras efectuar la segunda y última detención en los pits, la salida de una bandera amarilla los perjudicó, por lo que retornaron en el noveno puesto, apartándolos de la posibilidad de luchar por un lugar en el podio.
Durante las clasificaciones realizadas el mismo sábado, Alex Popow marcó el octavo tiempo con registro de 49”686, pole position que se apuntó el BMW Riley del equipo Sahlen al fijar 48”795, máquina conducida por Dane Cameron.
Alex Popow cerró su participación de tres campañas en Grand Am con dos victorias – ambas alcanzadas en la legendaria pista de Indianápolis Motor Speedway -, además de tres segundos y tres terceros, mientras en la tabla de posiciones este año mejoró una posición luego de culminar en la quinta casilla en la temporada 2012.
Por: Octavio Estrada