Alex Popow brilló sin fortuna en Baltimore

0
401

El venezolano Alex Popow y el brasileño Bruno Junqueira se vieron forzados a abandonar en las calles de Baltimore, en los Estados Unidos, escenario este sábado de la séptima válida del campeonato American Le Mans Series en la categoría Prototipos Challenge.

Ubicado en el primer lugar de su categoría y terceros absolutos durante los primeros 45 minutos, Alex Popow le entregó el auto identificado con el número 9 a su compañero Bruno Junqueira, quien regresó a la pista en el segundo lugar tras una detención que se prolongó un poco más de lo pautado.

Cuando Junqueira buscaba recuperar la primera posición que había tomado el norteamericano Colin Braun, recibió el fuerte impacto en la parte posterior de su vehículo provocado por otro participante de la división PC, contacto que lo llevó a golpear las defensas de concreto, daños que provocaron el abandono de la dupla venezolano-brasileña.

“Nuestra participación en Baltimore la decidí a último momento y a pesar del poco tiempo de preparación, tuvimos una buena carrera – indicó Alex Popow – En la largada pude esquivar por milímetros el accidente que bloqueó la pista, luego en el reinicio tuve una excelente salida, pasé varios autos y llegué a tener hasta 7 segundos de ventaja sobre el segundo de nuestra categoría, pero la parada en los pits no fue la mejor, perdimos 10 segundos más de lo normal, pero cuando mi compañero Bruno Junqueira se encontraba segundo, Dane Cameron en otro PC le dio por detrás y lo envió contra una de las paredes y allí se acabó nuestra carrera”.

La competencia cumplida el sábado en la tarde en el estado Maryland, se vio marcada por el accidente múltiple que se produjo en la largada que bloqueó una de las rectas del trazado urbano y que llevó a la detención de la prueba durante más de media hora. El anzoatiguense Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, había tomado la salida desde el décimo lugar, y en la largada logró eludir la colisión que provocó el retiro de media docena de máquinas.

El triunfo en la categoría Prototipos Challenge en las calles de Baltimore quedó en poder de la pareja Tristan Nuñez y Charlie Sears, quienes aprovecharon la detención de último momento de los líderes del torneo, Colin Braun y Jonathan Bennett, los que dominaban la carrera con buena ventaja tras el retiro de Popow y Junqueira. La prueba tuvo una duración efectiva de una hora con 31 minutos en la que se recorrieron 41 vueltas al dibujo de 3.6 kilómetros.

La de Baltimore fue apenas la segunda presentación del año para Alex Popow en la serie American Le Mans en la que se consagró campeón el año pasado en la división PC. En la presente campaña sólo tomó la salida en las 12 Horas de Sebring, carrera inaugural de la temporada que lo vio culminar en el cuarto lugar junto a Bruno Junqueira y Duncan Edge.

Por: Octavio Estrada