El piloto venezolano Alex Popow culminó en el segundo puesto en la cuarta válida de la serie Rolex Grand Am de automovilismo, competencia realizada el sábado en la tarde en el trazado norteamericano de Road Atlanta, en Georgia.
Al volante de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, Alex Popow y el escocés Ryan Dalziel, escoltaron a la dupla norteamericano-mexicana compuesta por Scott Pruett y Guillermo Rojas, los que al comando de un BMW Riley se afianzaron al tope de la clasificación general en la categoría Daytona Prototipos.
El anzoatiguense Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, fue el encargado de tomar la salida desde la cuarta casilla, turno que completó sin contratiempos para entregar su máquina a su coequipero Dalziel, quien culminó un espectacular avance en la parte final de la prueba para hacerse con el segundo lugar absoluto, resultado que repite lo alcanzado en el Circuito de Las Américas.
“La estrategia que usamos resultó perfecta y las tres paradas en los pits fueron espectaculares – aseguró Alex Popow – en la segunda detención le ganamos la posición al Spirit of Daytona, mientras en la última, nos la jugamos, sólo cambiamos tres cauchos, los dos delanteros y uno trasero, y eso nos permitió ganar dos puestos y pasar al segundo lugar. No teníamos un auto para pelear en las rectas, por lo que en mi turno tenía que defenderme con todo para evitar que me pasaran, bloqueé varias veces los cauchos, pero nos conseguimos mantenernos en contacto con los punteros y como apenas se produjeron banderas amarillas, el trabajo en los pits resultó fundamental para alcanzar este podio”.
Popow y Dalziel recorrieron 120 vueltas durante las 2 horas y 45 minutos que duró la prueba de Braselton, ubicándose a 17 segundos del equipo ganador, podio que completó el Corvette DP manejado por los norteamericanos Jon Fogarty y Alex Gurney.
La competencia se desarrolló prácticamente sin banderas de precaución, con las últimas 2 horas y 20 minutos en las que no se registraron neutralizaciones, lo que llevó a los pilotos y equipos a darlo todo sin especular, condiciones que Popow y Dalziel supieron capitalizar para asegurar un nuevo podio y mantenerse en la lucha por el título de conductores en la serie Grand Am.
Con los puntos alcanzados por el segundo lugar en Road Atlanta, Alex Popow y Ryan Dalziel se mantienen en el cuarto lugar en la clasificación general con 111 puntos, vanguardia que ocupan Rojas y Pruett con 128 unidades, seguidos de Fogarty y Gurney con 121, tercera plaza que corresponde a Taylor y Angelelli con 113.
El campeonato Rolex Grand Am toma un receso de cinco semanas antes de la quinta válida que se disputará el 1 de junio en la Isla Bella de Detroit, en Michigan.
Por: Octavio Estrada