El piloto venezolano Alex Popow subió en cuatro ocasiones al podio durante la última válida del Campeonato Seat Supercopa León y el Latam Challenge Series que se disputó el fin de semana en Puebla, México, fin de semana en el que además se alzó con el subcampeonato en el torneo para autos de turismo.
El anzoatiguense Popow tomaba la salida en la carrera final del monomarca Seat en la primera fila en el segundo lugar, acompañando al dueño de la pole position, el también venezolano Giancarlo Serenelli, barrida criolla que completó Nelson Canache en la tercera colocación, sin embargo, fue el local Rubén Rovelo el que se llevó el triunfo en esa décimo quinta carrera, escoltado por Serenelli y Popow, quien se acercaba a 9 puntos del líder de la tabla, el azteca Ricardo Pérez de Lara.
Para la segunda y decisiva batería, Alex Popow llegaba con 1233 puntos por 1242 de Pérez de Lara, prueba en la que el vencedor fue el experimentado César Tiberio Jiménez, escoltado por Ricardo Pérez de Lara y de Alex Popow, quien cerró una campaña excelente rendimiento en el auto número 17 del equipo Venezuela Racing Team con el auspicio de Mindeporte, Avior Airlines, Soloson Import y Candal Taxand.
Desafortunadamente, el brutal accidente sufrido por Popow en la pista de Pachuca provocado por la irresponsable maniobra de un volante local, le costaría al nativo de Lechería los puntos que luego le harían falta para asegurar el galardón en el torneo que lo tuvo como el mayor ganador de la campaña con cinco victorias, además de haber alcanzado el mayor número de pole position con cinco. En la suma final, Pérez de Lara se consagró con 1332 tantos, por 1315 de Popow.
En los monoplazas de la serie Latam Challenge Series, Alex Popow también festejó en dos ocasiones en el escalón más bajo del podio, festejo en el que estuvo acompañado por Giancarlo Serenelli y el local Christopher Ramírez, piloto este último que se llevó su primera victoria en la batería final cumplida el domingo.
Los dos terceros puestos alcanzados por Alex Popow le permitieron cerrar la temporada sobre los Tatuus impulsados por motor Volkswagen en el cuarto lugar, corona que se adjudicó por tercera ocasión consecutiva Giancarlo Serenelli, subcampeonato que logró el juvenil Christopher Ramírez y el tercero fue para otro prospecto azteca, Diego Menchaca.
Por: Octavio Estrada.