El automovilista venezolano Alex Popow competirá este sábado en la última válida del campeonato United Sports Car Championship, las 1000 Millas de Road Atlanta, también conocidas como Petit Le Mans, carrera que se disputará en el trazado estadounidense de Road Atlanta, en Georgia.
Para Alex Popow se tratará de su segunda participación en la prueba de larga duración que tendrá una duración aproximada de diez horas, cita que supo adjudicarse en la edición 2012, siempre en la división Prototipos Challenge, temporada en la que se consagró campeón en esa categoría.
El anzoatiguense Popow estará al volante de uno de los dos autos de la escudería Starworks Motorsports, máquina identificada con el número 8 que compartirá con el holandés Renger van der Zande, quien se encuentra ubicado en el segundo puesto en la división PC, además del alemán Mirco Schultis.
“Vuelvo a competir en Petit Le Mans luego de hacerlo por única ocasión en 2012 cuando triunfé junto al equipo CORE autosport – indicó Alex Popow – Ahora lo haré con Starworks, junto Micro Schultis y Renger van der Zande. Pienso que es una buena alineación y que tenemos oportunidad de ser muy fuertes durante la carrera. Mi deseo es regresar e intentar adjudicarme el triunfo”.
En la presente temporada Alex Popow sólo ha participado en tres válidas de la serie United Sports Car Championship, presentaciones que efectuó en las 24 Horas de Daytona, cita inaugural del torneo, además de las realizadas en Road America y el Circuito de las Américas.
La carrera de largo aliento conocida como Petit Le Mans tendrá una duración de 10 horas, señal de largada que se dará el sábado a las 11 y 15 de la mañana. El viernes a final de la tarde están pautadas las clasificaciones que ordenarán la grilla de salida compuesta por más de sesenta máquinas divididas en cuatro categorías.
Por: Octavio Estrada