SPIELBERG, Austria – El piloto mexicano Alex Abogado tuvo un complicado fin de semana en el circuito de 4.318 Km. de longitud del Red Bull Ring (originalmente Österreichring, también conocido como Zeltweg y A1-Ring), durante la cuarta fecha doble de la Eurocup Fórmula Renault 2.0.
“En Austria, como fue un evento de las World Series by Renault sólo tuvimos dos entrenamientos, en los cuales no nos fue muy bien en la puesta a punto, ya que nunca logramos hallar un setup ideal. Así que tuvimos que trabajar más con miras a la calificación”, declaró Abogado.
“La calificación de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 es de 15 minutos; se divide en dos grupos: A y B, en donde yo salí en el grupo B. La pista estaba en muy buenas condiciones, pero de nueva cuenta no contamos con una puesta a punto adecuada para esta pista y no nos fue bien en la calificación”, dijo.
“Para la primera carrera, que fue el sábado traíamos la misma puesta a punto de la calificación que se realizó en la mañana y esto no nos ayudó mucho. Para la carrera me estuve peleando para remontar unas cuantas posiciones, pero no pudimos obtener un buen resultado como en la última carrera del campeonato ALPS en Monza, en donde recuperamos bastantes posiciones”, puntualizó el piloto del auto No. 21 Interwetten.com/GIPSA.
Y añadió: “El auto tenía mucho understeer, me costaba mucho meter el carro a las curvas. Entonces eso hacía que tuviera que frenar antes y obviamente no podía pasar con más velocidad. El Red Bull Ring tiene tres curvas lentas en donde es un poco más fácil de lograr colocar el auto, pero en las curvas rápidas también necesitas un carro que apunte y ahí se me complicaba muchísimo mantener el auto dentro de la pista. Al final, terminamos en el sitio 30”.
“Para la segunda calificación nos quedamos con una puesta a punto muy parecida y nos fue mejor. Había disminuido el problema de subviraje, aunque no estaba totalmente solucionado y logramos bajar los tiempos. Ya de ahí a la segunda carrera, nos fuimos en una dirección completamente diferente, el auto tenía un mejor balance. Mejoramos nuestros tiempos de vuelta y logramos ganar varias posiciones. Íbamos muy bien, pero a tres vueltas del final los neumáticos traseros se fueron sobrecalentando, se me fue el auto en una curva y terminé en la grava”, comentó.
“Ya no alcancé a volverme a reincorporar a la pista ya que el auto terminó en la grava y se apagó el motor. Ya no lo pude volver a encender. A pesar de todo, en la clasificación final quedamos mejor, en la posición 28, pero no fue un resultado de nuestro agrado. Lo importante es que aprendimos bastante y este campeonato nos está sirviendo para adquirir más experiencia con el auto, que es el mismo que usamos en la Serie ALPS. Así que esperamos que en la próxima carrera, que es de la Fórmula Renault 2.0 ALPS tendremos mejores resultados. Ahí hemos mejorado bastante desde hace dos carreras”, concluyó.
Siga a Alejandro Abogado en twitter: @AlexAbogadoS y en Facebook: Alejandro Abogado Salinas https://www.facebook.com/AlejandroAbogadoSalinas