Accidentes cortan buen paso del Telcel Racing en Puebla

0
429

Amozoc, Puebla, 16 de junio de 2013.- Una carrera muy accidentada en Autódromo Miguel E. Abed, terminó con el buen paso de Daniel Suárez y Luis Felipe Montaño al abandonar cerca del final la Puebla 240.

Daniel Suárez llegó al óvalo poblano con la etiqueta de favorito, después de largar desde el sexto puesto la contienda pactada a 120 vueltas. Sin embargo un contacto en el giro 75 frenó su buen desarrollo, que hasta ese momento lo tenía ubicado dentro de los 11 primeros.

El originario de Monterrey, Nuevo León, finalizó la séptima fecha de NASCAR México Series en el lugar 33, cronometrando su mejor tiempo apenas en la segunda vuelta con 39.590 segundos.

«Me siento muy triste por lo sucedido, teníamos un auto que en la parte final estaba cerrando bien con altas posibilidades de poder quedar en el «top 5″, las carreras son así esta vez me tocó y ahora no queda mas que pensar en lo que viene», explicó el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero.

El resultado deja a Daniel de manera extraoficial ubicado en el séptimo lugar del campeonato con una suma total de 223 unidades, a sólo nueve del «top 5» general.

Para Luis Felipe Montaño, la historia no fue diferente después de batallar todo el fin de semana en Amozoc, con la puesta a punto del carro #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Franck Muller.

Montaño partió la prueba en el sitio número 25, posición desde la cual pudo remontar importantes posiciones, acercándose incluso al «top 10» pasados los primeros 50 giros.

A pesar del esfuerzo, el originario de la Ciudad de México no pudo salir avante en la Puebla 240, al verse inmiscuido en un fuerte choque durante en la vuelta 81, después de ser alcanzado por otro auto en la parte trasera a la mitad de la recta principal del óvalo poblano.

«Literalmente fue una batalla esta carrera. Cerca del final viene un desafortunado contacto que nos cuesta la carrera en Puebla, una pista en la cual no me había ido mal. Habrá que analizar que fue lo que pasó, checar el auto y sobre todo no bajar los brazos en las próximas carreras que se vienen», sentenció Montaño, quien extraoficialmente se ubica e el sitio 14 de la clasificación general con 207 puntos.

En total la carrera registró ocho banderas amarillas y una roja. El ganador fue el regiomontano Rafael Martínez al mando del auto #18.

La próxima cita de la dupla del Telcel Racing en NASCAR México Series está programada para el 30 de junio en Monterrey, Nuevo León.

 

Fuente: Telcel Racing