Abraham Calderón va a Puebla por otro título para Telcel en NASCAR México

0
721

Monterrey, Nuevo León, 3 de noviembre de 2014.- Abraham Calderón se reportó listo para encarar la última fecha de NASCAR México Series en el Autodrómo Miguel E. Abed de Amozoc, donde buscará consagrarse como el campeón 2014 del serial.

El piloto del auto #2 Telcel-Silent Circle-Blackphone a pesar de no haber ganado hasta el momento ninguna carrera en la temporada, ha logrado colocarse desde la fecha que corrió en San Luis Potosí como el líder absoluto, al momento cuenta con mil 163 puntos, con cuatro de ventaja sobre su competidor más cercano, el piloto Rubén García.

«Es momento de cosechar lo que hemos sembrado, ha sido una temporada difícil pero tenemos la posibilidad de llevarnos el título. El equipo está trabajando muy duro y llegaremos muy fuertes a la final, aprovecharemos que tenemos ventaja», indicó el regiomontano.

Es la segunda visita del año a tierras poblanas, en la carrera pasada justo la previa para comenzar con el Desafío, Calderón se ubicó en el sexto sitio, logrando así continuar en la pelea por el título del serial, que este fin de semana llegará a su fin.

La constancia le ha permitido al piloto Telcel agenciarse el liderato, «no será fácil pero haciendo las cosas bien y siendo inteligentes nos podremos llevar el título. Nos hubiera gustado una campaña más sobresaliente, desafortunadamente no se pudo, pero el trabajo en equipo nos ha mantenido ahí. Haremos lo que hemos venido haciendo, ya que la receta ha funcionado», puntualizó.

El óvalo poblano es uno de los más competitivos, con 2 mil 40 metros de longitud requiere de gran concentración, cuenta con rectas muy largas que son el deleite de los pilotos, «es una buena pista, cada carrera aquí es muy emocionante, se corre diferente y creo que a nosotros nos sienta bien».

La cita es el próximo 8 y 9 de noviembre en el autódromo de Amozoc, las actividades comenzarán el sábado con la doble sesión de entrenamientos, la primera se llevará a cabo a las 13:30 horas y posteriormente a las 16:00 horas la práctica final. El domingo a partir de las 9:30 tendrá lugar la ronda de calificación y después del medio día la última carrera de la temporada.