Abraham Calderón quiere cerrar con broche de oro la campaña 2013 de NASCAR México

0
575

Monterrey, Nuevo León, 5 de noviembre de 2013.- Abraham Calderón, piloto del Telcel Racing, buscará este domingo 10 de noviembre cerrar con broche de oro la temporada 2013 de NASCAR México Series, en lo que será la última carrera del año.

El óvalo de una milla de longitud (1.609 metros) será el escenario en donde el originario de Monterrey, Nuevo León, buscará obtener un buen resultado al mando del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s.

Para Calderón, arribar al Autódromo Hermanos Rodríguez es algo especial pues fue ahí en donde debutó con los colores del Telcel Racing, el pasado 11 de agosto, obteniendo el cuarto sitio.

«El objetivo es cerrar lo más fuerte posible la temporada. El Hermanos Rodríguez suele ser una pista en donde me va bien, creo que podemos tener un exitoso fin de semana junto con el equipo, el cual estará buscando además el campeonato, lo cual nos motiva también para hacer una buena carrera», explicó el regiomontano.

Abraham arribará a la cita capitalina ubicado como el décimo quinto mejor piloto del certamen con una suma total de 397 puntos, los cuales intentará incrementar en esta fecha que luce como la más competida de todo el 2013.

Con respecto a la estrategia que se buscará emplear de cara al gran cierre en la Ciudad de México, el piloto de 95 carreras en su paso por la serie, refirió: «Definitivamente estamos para ganar, no será fácil ya que los que están peleando el título también lo intentarán hacer pero considero que tenemos con qué lograrlo. En mi caso no estoy en el Desafío, pero eso no nos limitará para salir con todo desde las prácticas y desde luego en la carrera. La meta es estar hablando de un buen resultado al final del día el próximo domingo».

Previo a la conclusión de la temporada Abraham Calderón tendrá varias actividades extrapista, visitando medios de comunicación locales, así como convivencias con los fans del Telcel Racing, a quienes les estará firmando autógrafos.

A partir del viernes 8 de noviembre, Calderón comenzará a rodar en el inmueble de la Magdalena Mixhuca, donde disputará cuatro sesiones de entrenamientos de las 11:00 a las 17:00 horas.

Un día después se llevarán a cabo dos prácticas más, la primera de ellas de las 11:00 a las 11:50 horas y la segunda de las 12:40 a las 13:30, para en punto de las 15:30 horas celebrar la calificación que definirá los sitios de largada.

Ya para el domingo 10 de noviembre, el regio enfrentará la Final México 240 (nombre de la carrera) que se correrá a partir de las 12:45 horas, a 150 giros en el óvalo capitalino o a un tiempo límite de dos horas de duración.

Fuente: Telcel Racing