Abraham Calderón largará 19º la Potosina 200

0
447

Río Verde, San Luis Potosí, 24 de agosto de 2013.- Abraham Calderón partirá la Potosina 200 desde el décimo noveno puesto, tras celebrarse esta tarde la ronda de calificación correspondiente a la décimo primera fecha de NASCAR México Series.

El tiempo que Calderón marcó sobre la pista de 800 metros de longitud fue de 22.121 segundos, el cual lo tuvo durante gran tiempo dentro del «top 10» de largada.

Al término de la sesión el originario de Monterey, Nuevo León se dijo tranquilo más no contento con el resultado, pero auguró que este domingo será protagonista en la Potosina 200, carrera que representará su compromiso número 90 en la serie y segundo con el Telcel Racing.

Previo a la ronda que definió los lugares de salida, Abraham disputó dos prácticas en el óvalo más pequeño del país, marcando en la primera de ellas 21.786 segundos, tiempo que lo llevó a ocupar la décima octava plaza.

Ya en su segunda intervención en la pista potosina, el conductor del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s, mejoró sus tiempos, marcando ahora 21.620 segundos, que lo posicionaron en el décimo segundo lugar.

Respecto al coequipero de Calderón, el también regiomontano Daniel Suárez, este no estuvo presente en el primer día de actividades en pista, debido a que está cumpliendo compromisos en los Estados Unidos, puntualmente en Virginia en donde se realiza la undécima fecha de la NASCAR Pro Series East.

Cabe señalar que Abraham Calderón dedicará su actuación en la Potosina 200 a la familia Ganassi por el sensible fallecimiento de Don Floyd Ganassi, padre de Chip Ganassi, quien muriera el lunes pasado a los 87 años de edad.

Las actividades en la pista continuarán este domingo con la carrera, la cual se disputará a 250 vueltas o bien un máximo de dos horas, 30 minutos, viendo la bandera verde en punto de las 13:45 horas.

Abraham Calderón, auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s:

«Se califica en el décimo noveno sitio, algo que no me gusta mucho pero que me deja tranquilo porque se hizo lo que se pudo a pesar de las circunstancia. Sobre el auto no tengo ninguna queja, tengo un coche muy competitivo y prueba de ello fueron los tiempos que marqué en los entrenamientos. Lamentablemente no se pudo estar más arriba, así es esto, ahora a pensar en la carrera en donde estoy seguro seremos protagonistas».

Fuente: Telcel Racing