El pasado domingo 4 de noviembre, el piloto poblano Alfonso Celis y su rayado Súper Copa #11 de HTM Motorsport se reiteraron como los ganadores del tercer lugar general del campeonato Súper Copa Telcel presentado por Seat, que celebró su novena y última fecha doble del 2012 en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Puebla.
La jornada previa del sábado había sido intensa. La baja temperatura imperante en la pista y la llovizna intermitente habían complicado la puesta a punto de los autos durante las tres prácticas oficiales y la ronda de calificación, que transcurrió con el asfalto húmedo. No se sabía que esperar para el domingo pues la predicción meteorológica auguraba lluvia, así que pilotos y equipos se prepararon por adelantado para sortear las inclemencias del tiempo. Como siempre, serían dos las carreras que se llevarían a cabo en la jornada, pero esta vez había mucho más en juego pues se decidirían los ganadores del segundo y tercer puesto del campeonato: hacía falta competir por última vez en el año, para conocer el resultado definitivo.
Afortunadamente y como de costumbre, el domingo el sol brilló sobre Amozoc y miles de amantes del automovilismo se arremolinaron en las gradas de la recta principal para atestiguar el espectáculo. Una cuadrilla de catorce autos Súper Copa Seat piloteados por mexicanos y tambien por algunos extranjeros, estaban listos para probar sus turbos y casi volar sobre el asfalto. La primer parilla se había decidido en la “qualy” el día anterior y con su 1.43.775, Alfonso Celis en su traje nomex, casco y balanclava esperaba dentro de su SC#11 alineado en la tercera fila y por dentro, justo en la quinta posición al lado de Rogelio German su más cercano rival.
Luego de dos giros de reconocimiento la bandera verde indicó el instante en que los pilotos debían revolucionar motores y acelerar a fondo sobre la recta principal. La jauría llegó frenética a la curva uno para buscar sus nuevas posiciones gracias a la súbita frenada que obliga el trazado. Nelson Canache y Ricardo Pérez de Lara conservaron la punta y Santos Zanella adelantó posiciones. Alfonso Celis del HTM /Huevo Tehuacán Motorsport, hábilmente continuaba en la batalla y literalmente luchaba cuerpo a cuerpo por avanzar. Luego de veintiseis minutos y medio de carrera, al finalizar las 16 vueltas pactadas al circuito poblano de 3.375 kms, Nelson Canache, Ricardo Pérez de Lara y Santos Zanella, se suben al primero de los dos podium de Amozoc, seguidos de Rogelio German en cuarto, César Tiberio Jiménez en quinto y Alfonso Celis, en el sexto lugar.
Poco más tarde, el segundo hit se preparó con una formación de parilla invertida de acuerdo a las ocho primeras posiciones de la carrera anterior. Celis y su HTM, se colocaron en la tercera, sólo por detrás de Alex Racioppi y de Eduardo de León. Le seguían en cuarto César Tiberio Jiménez, después Rogelio German, más atrás el virtual campeón 2012 Ricardo Pérez de Lara, luego Santos Zanella y en octavo Nelson Canache. Todo estaba listo y todo podía suceder…
La bandera verde cayó sobre la pista para agrupar y reorganizar peligrosamente a la jauría. Alex Racioppi y Eduardo de León logran adelantarse, mientras que Alfonso Celis y Ricardo Pérez de Lara, luchan encarnizadamente sin concederse nada. Juntos en la aperaltada, hombro a hombro en la recta y en la frenada, el auto #11 y el #1 ponen de pié al público asistente que los vitorea como sus favoritos… Luego de algunos giros de emoción y adrenalina, sucede lo impensable… el ya bi-campeón Pérez de Lara, abandona la competencia debido a una ruptura en la flecha de su Súper Copa y poco después, a sólo tres vueltas del final, el sub-campeón Rogelio German también abandona la carrera con un rin roto… Bien dicen que los fierros no tienen palabra: triste imagen la del campeón y el sub-campeón de pié junto a sus autos en la entrada del primer infield viendo transcurrir de lejos la competencia que por derecho debían concluir…
Mientras tanto los pilotos de casa, Celis y Zanella, continuaban en una batalla que libraron hasta el final. Cuando los giros se completaron, la bandera a cuadros cayó primero sobre Alex Racioppi, luego sobre Eduardo de León y despues sobre Santos Zanella quien llegó tercero. Le siguieron Alfonso Celis en cuarto, Gabriel Iemma en quinto, Nelson Canache en sexto, en séptimo Andrés Orea y en octavo César Tiberio Jiménez, para completar la primera mitad del veloz contingente de Seat Súper Copas.
La cosecha de un año completo de trabajo al fin rindió sus frutos y la gran expectativa generada por el resultado anual oficial terminó. La última fecha del año 2012 y sus dos carreras serán recordadas por muchas razones entre ellas la gran asistencia de público registrada en el autódromo de Amozoc y el lamentable y atípico abandono del bi-campeón y el sub-campeón, por razones mecánicas. La novena fecha de la Súper Copa Telcel decidió de forma contundente los nombramientos para los tres mejores del año: Ricardo Pérez de Lara, ya campeón en 2011, se queda también con el título este año, Rogelio German se declara sub-campeón y Alfonso Celis, se alza como tercer lugar del campeonato 2012.
Alfonso Celis y su HTM /Huevo Tehuacán Motorsport han cumplido su objetivo y este 2012 han destacado entre los tres mejores de la Súper Copa Telcel presentada por Seat. Hoy ya no hay duda, los huevos de HTM Motorsport sí hicieron la diferencia…!!!
Domingo 4 de noviembre de 2012
Maria Elena Plasencia PRENSA HTM / Huevo Tehuacán Motorsport