Ciudad de México, 27 de agosto de 2012.- André Solano, piloto del equipo A3 Energy Drink está bajo los reflectores desde la primera fecha del Campeonato 2012 de LATAM F2000, Powered by Volkswagen, en la que regresó a este serial desde aquel legendario 2009 en el que rodó por última vez a bordo de su monoplaza que figuraba en las filas de la extinta escudería Único Costa Rica Racing Team. Cinco fechas dobles exitosas y una sexta que se aproxima este 1 y 2 de septiembre tienen a tope su ánimo para subir por séptima ocasión al podio, pero por primera vez en la Catedral del Automovilismo; el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El tico ha labrado una historia en los autos fórmula más rápido de Latinoamérica a base de triunfos. Monarca en 2009 con 324 puntos que le arrebataron el bicampeonato al venezolana Giancarlo Serenelli que se quedó con 318, una ausencia de dos años y un 2012 que lo vislumbra como uno de los tres pilotos que probarán suerte en el “Road To Indy” lo tienen “con todo para hacer una gran carrera en la ciudad de México”.
Pese a que en la primera fecha disputada en Guadalajara tuvo una desafortunada jornada, pues no pudo subir al podio, ha tenido un repunte que ningún contendiente ha logrado en los cuatro años que tiene de celebrarse este certamen. De la última posición en la clasificación general hoy figura como el sublíder del campeonato y marcha 28 puntos por debajo de Francisco Cerullo, quien tiene la punta con 190 unidades.
“Hemos ido mejorando a lo largo de las fechas y haciendo una gran labor de equipo. Para mí haber sido campeón es un bonito recuerdo, ahora no debo perder el piso. Tenemos una competencia muy fuerte y se viene una fecha importantísima. Correr por primera ocasión en esta gran pista y en la que ya correrá “Rudy” nos habla de una fecha difícil”, declara Solano previo a esta justa.
Su instinto para adaptarse en pocas rodadas a la pista será su mejor aliado. El volante del auto número 3 ha tenido un entrenamiento fuerte en el que sabe que lo único que tiene que hacer es clavar la mirada en la de cuadros, pues contará con 250 caballos de fuerza en auto en perfectas condiciones para desafiar el circuito desde la sesión de prácticas libres.
“Sabemos que ya se acerca el final del campeonato y todos quieren apretar para quedar en la mejor posición, pero tendremos un buen “setting” y siendo sinceros estos motores te dan lo que un turbo no da; pegada todo el tiempo, no solo un jalón en la arrancada que sirve de mucho, pero no es suficiente. Ojalá que podamos llevarnos un triunfo más y ser recordados por eso”, expresa André.
Antes de su arribo a tierra azteca Solano ya piensa en que quizá tenga que sortear las inclemencias del clima para las que asegura “tenemos una buena estrategia”, y opaca las adversidades con una mentalidad que podría ser la fórmula secreta que continúe dándole resultados.
“La mejor forma para disputar esta carrera es sujetar el volante y pelear como venimos haciéndolo en las anteriores; divirtiéndonos para no sufrir”, sentencia.
Prensa LATAM F2000 Powered by Volkswagen