Budapest, Hungría, 29 de julio del 2012.- Esteban Gutiérrez hizo valer el primer puesto de partida para llevarse el triunfo de punta a punta en la carrera de sprint de la GP2 Series en el Hungaroring, en el cierre de la novena fecha del campeonato.
No hubo contratiempos al frente del pelotón simplemente porque el piloto mexicano no los permitió, al controlar los 28 giros de la competencia en su totalidad con un manejo perfecto, sin cometer errores, y sin darle al francés Nathanael Berthon una sola oportunidad de despojarlo de la bandera a cuadros.
Gutiérrez cosechó su tercera victoria de la campaña, la primera en un sprint, al completar la distancia en 43:58.301 minutos, a una velocidad promedio de 167.327 kilómetros por hora, e imponiendo la vuelta más rápida en 1:32.348 minutos, lo cual le dio dos puntos adicionales.
El podio fue completado por Nathanael Berthon, quien cruzó a 3.565 segundos de Esteban y el brasileño Luiz Razia, a 12.168. El italiano Davide Vallsecchi concluyó en la cuarta posición.
Luego de nueve fechas dobles, la GP2 Series se irá de vacaciones de verano con el campeonato sumamente cerrado. Razia sigue de líder con 196 puntos, Valsecchi es segundo con 189 y Gutiérrez ocupa el tercer peldaño con 150 unidades, restando sólo Spa (1-2 septiembre), Monza y Singapur.
Esta vez prevaleció un clima soleado en las afueras de Budapest, sin amenaza de lluvia, lo cual fue aprovechado por Esteban para imprimir un intenso ritmo de carrera, manteniendo a raya a sus perseguidores, y siempre tratando de darle la mejor vida posible a los neumáticos.
“No fue una victoria cómoda. Traté de mantener una estrategia inteligente desde el principio, sin cometer errores. La arrancada no fue tan buena… Tuve que cuidar los neumáticos y el auto lo más posible, esperando el momento adecuado para hacer la vuelta rápida”, expresó Gutiérrez al concluir la ceremonia de premiación.
Señaló que contó con un gran auto y al arrancar en el primer lugar, gracias al octavo puesto en la carrera principal, disputada el sábado, el triunfo “estaba en nuestras manos”. Los dos puntos por la vuelta más rápida son “importantes para el campeonato… hay que mantener ese ritmo, estamos haciendo muchos puntos, con la mentalidad de ir carrera por carrera y de esta forma podemos esperar un buen resultado al final”.
Esteban regresará a México con un trofeo más en la maleta y dispuesto a descansar y pasarla bien en las vacaciones, listo además para celebrar su cumpleaños el 5 de agosto en compañía de su familia y amigos, después de un mes de julio muy intenso que le deparó dos victorias.
Fuente: Escudería Telmex.