La temporada pasada, el equipo TAG Heuer Porsche debutó con éxito en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, en Diriyah. Ahora, regresa a las calles de la periferia de la capital de Arabia Saudita, Riad, para la fecha inaugural de la nueva temporada, que constará de dos carreras nocturnas los próximos 26 y 27 de febrero. En esta edición del podcast ‘Inside E’, Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Porsche en Fórmula E, revela las ganas con las que equipo y pilotos esperan el comienzo de la nueva campaña, por qué la cancelación de las carreras de Chile fue la decisión correcta y la confianza que tienen todos los implicados en poder cumplir las más altas expectativas.
“En nuestra primera temporada en Fórmula E el objetivo fue terminar en el podio. Lo conseguimos en la primera carrera. Ahora es el momento de establecer nuevas metas”. Amiel Lindesay deja claro cuáles son estas metas: “Queremos ganar carreras y ser campeones del mundo”.
La cancelación de la carrera inaugural en Santiago de Chile hizo que el comienzo de la temporada sea una prueba de paciencia para todos. A pesar de ello, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E no ha tenido problema en cambiar el foco y mantenerse completamente motivado. “Estamos acostumbrados a reaccionar rápidamente. La flexibilidad es parte de nuestra vida cotidiana”, dijo Lindesay. Aunque él, al igual que todo el equipo, tenía muchas ganas de que llegara la prueba de Chile («un gran país, con un circuito desafiante y gente entrañable»), cree que cancelar la carrera fue la decisión correcta. “La salud de las personas debe tener siempre la máxima prioridad en todo lo que hacemos”.
“La salud de las personas debe tener siempre la máxima prioridad en todo lo que hacemos” Amiel Lindesay.
En lugar de arrancar en Chile, ahora la temporada lo hará en Arabia Saudita. El equipo está deseando que llegue la prueba inaugural con dos espectaculares carreras nocturnas en el desierto. “Solo queremos salir y correr”, dice Amiel Lindesay. Su equipo tiene buenos recuerdos de Diriyah; la temporada pasada, André Lotterer puso el listón muy alto con su segundo puesto en la primera aparición de Porsche en este campeonato. “Ahora tenemos que dar el siguiente paso”, dijo el Director de Operaciones de Porsche en Fórmula E. Los pilotos jugarán un papel clave. “Ellos son los que están bajo presión en la pista. Nosotros los apoyamos todo lo posible como equipo, pero al final son ellos los que deben llevar el auto a la meta”. Tiene toda la confianza en André Lotterer y Pascal Wehrlein. “Se complementan muy bien, lo que significa que entre ellos cubren muchas de las cosas que son necesarias para ganar carreras”.
El neozelandés cree que haber dado el estatus de campeonato del mundo a la Fórmula E antes de esta temporada es una muestra de la exitosa trayectoria que ha tenido el primer certamen de vehículos cien por ciento eléctricos desde su debut en 2014. La retirada de Audi y BMW al final de este año no afectará a la implicación de Porsche en la Fórmula E. “Tenemos un compromiso claro con la Fórmula E y lo mantenemos”, comentó subrayando la sostenibilidad del proyecto. “Cuando Porsche entró en este campeonato, abrió un nuevo capítulo en la competición de vehículos eléctricos. Con el éxito en la Fórmula E queremos sentar las bases para las soluciones de movilidad futuras. Estamos trabajando en esa dirección”.