Por tercer año consecutivo México tendrá una selección nacional presente en la Única Válida del Campeonato Latino de Supermoto, a realizarse en Pasto, Colombia a mediados de agosto.
Juventud y experiencia se sumarán para ahora ser cuatro los contendientes que busquen la corona del supermoto en América Latina. Encabezados por el dueño de los campeonatos en México desde hace 8 años, y líder actual, Maurizio Carminati de KTM y con el 71 tatuado aporta su experiencia internacional, siendo el único con participación en las fechas de Zarzal y Pasto de 2010 y 2011 en el hermano país de Colombia.
Luis Enrique López de MOBIL 1 con el 10 en su KTM, el año pasado tuvo su primer encuentro Latino en Chachagüi, siendo co-seleccionado y aprendiendo mucho, además de hacer un buen papel; otro que estuvo en el circuito de Comfamiliar Nariño hace casi doce meses fue el colombiano radicado en México, Luis Carlos «Comino» Polanco, quien participó en las justas nacionales colombianas y logró buena actuación, motivandolo a este 2012 participar de lleno en S1 por el OMDAGO Racing con el 828 en su Honda, mejorar su rendimiento y tener ya su lugar para este encuentro deportivo.
Por su parte Israel Camacho dentro de poco más de un mes demostrará en sudamérica que llegó al supermoto mexicano para ser uno de los líderes a futuro, con creciente nivel en asfalto y sobrada experiencia en cross, ha logrado superar a duros rivales como Luis Enrique y el mismo Carminati, llegando a esta sede no solo como co-equipero para KTM del italiano, sino como representantes de nuestra nación y rivales dentro de la pista por la búsqueda del 1 que ostenta el argentino Ezequiel Iturrioz.
La Federación Mexicana de Motociclismo está coordinando junto con el apoyo de los anfitriones FEDEMOTO en Colombia para que este selectivo tenga buena representación y en general la Delegación Mexicana ponga el nombre de nuestro país y el ondear de la bandera tricolor en lo más alto del podio.
Por: Arturo Diaz.