VICTORIA PARA EL MONSTER ENERGY INTERNATIONAL TEAM EN NEVADA

0
560

Reno, Nevada a 8 de Julio de 2012.- El Monster Energy International Team, conformado por los atletas mexicanos José Luis Pérez “Pájaro”, Alain Escobedo, Christopher Mireles y el noruego André Villa, conquistó el primer lugar de la clase Open Wide en la Fireworks 500 celebrada en Reno, Nevada.

En punto de las 9 de la mañana se ondeó la bandera verde al primer Trophy Truck que partió a cumplir con el recorrido de 500 millas, una hora más tarde los dos autos del equipo de la Garra Verde se lanzaron al camino.

El primer turno para el equipo local (Monster Energy US Team) estuvo a cargo del skater Jake Brown siendo acompañado de Sam Pontrelli que ocupó el asiento del copiloto, mientras que André Villa tomó el mando del auto WO-03 ayudado en la navegación por Alain Escobedo.

Un incidente entre dos autos bloqueó el camino por cerca de 2 horas, sin embargo la iniciativa de André y Alain los ayudó a abrirse camino por la zona desértica y ahorrando más de 1 hora de espera a todos los autos que siguieron a los inexpertos pilotos de off road, quienes también pudieron sobrellevar dos fugas en el radiador ocasionadas por el desprendimiento del transponder de navegación.

Alain Escobedo, piloto de Superbike, tomó el volante en el segundo turno, apoyado por el endurista José Luis Perez “Pájaro”, durante el recorrido la dupla mexicana tuvo que cambiar un neumático ponchado, perdiendo tiempo valioso respecto del US Team, sin embargo al terminar en la vuelta del stunt rider Jason Britton y el surfer Makua Rothman, el auto WO-02 tuvo problemas en la transmisión, permaneciendo tiempo extra en la zona de servicio, emparejando las condiciones para ambos equipos.

El tercer giro fue extenuante para Pájaro, quien decidió permanecer otras 100 millas como copiloto para el segundo y último sesión tras el volante del noruego André Villa, relevo de Alain, estrategia que resultó benéfica para el equipo internacional que se colocó a la cabeza de la categoría Wide Open Cars.

El equipo estadounidense debió abandonar la competencia cuando se disponían a iniciar la cuarta vuelta, luego que un contacto en el turno de Jake Brown, dañó seriamente una de las ruedas, quedando el auto detenido a unos metros de la zona de servicio.

La cuarta vuelta finalizó al caer la noche, turno que correspondió al bmxer mexicano Chris Mireles, quien manejó de gran manera, esto a pesar que esta fuera su primera competencia de deporte motor, el único contratiempo que tuvo que enfrentar fue un neumático ponchado, mismo que cambiaron en el camino, perdiendo sólo 10 minutos.

Para las últimas 100 millas, la misión del equipo internacional consistió en mantener un buen ritmo de carrera sin arriesgar la integridad del auto, razón por la cual Pájaro fue seleccionado para realizar el cierre de la competencia, acompañado de Chris Mireles como copiloto, iniciando la quinta y última vuelta alrededor de las 11 de la noche.

Tan sólo una veintena de autos concluyeron la competencia, de un total de 80 que tomaron la bandera verde, uno de estos fue el Wide Open Car número 003 del equipo internacional de Monster Energy que cruzó la meta cerca de la 1 de la mañana para obtener el primer lugar de su categoría, una verdadera hazaña si se considera que ninguno de los pilotos tenía experiencia previa en off road.

¡FELICIDADES POR SU VICTORIA A PÁJARO, CHRIS, ALAIN Y ANDRÉ!

Fuente: Prensa Monster Energy México.