EQUIPO VENEZUELA GP ROZÓ LOS PUNTOS EN INGLATERRA GP2 Series

0
550

La lluvia volvió a ser la protagonista en la décima primera válida de GP2 Series que se realizó el sábado en Silverstone, Inglaterra, carrera en la que el equipo Venezuela GP logró colocar sus dos máquinas en los puestos once y veinte gracias al trabajo del italiano Fabrizio Crestani y el venezolano Giancarlo Serenelli.

Fabrizio Crestani estuvo muy cerca de brindarle su segundo punto de la temporada a la escudería Venezuela GP, al cruzar la meta en el puesto número once, competencia en la que la lluvia y distintos percances obligaron a la salida del auto de seguridad hasta en tres oportunidades.

Crestani tomó la salida desde el duodécimo lugar y al promediar la distancia consiguió avanzar al décimo, posición que conservó hasta los compases finales, pero tras la entrada del pace car a falta de 5 minutos, el piloto de la formación vinotinto cedió una plaza y tuvo que conformarse con cruzar la meta en el puesto once.

Por su parte, el venezolano Giancarlo Serenelli también completó el recorrido de la carrera larga en Silverstone en el vigésimo lugar, prueba que debido a la intensa lluvia obligó a las autoridades deportivas a dar la largada con auto de seguridad, máquina que se mantuvo en pista durante los primeros 5 giros, recorrido que se desarrolló sobre el tiempo máximo permitido de una hora con 10 minutos.

“Gato” Serenelli, en su debut absoluto en la pista de Silverstone, tuvo que conocer el trazado sin oportunidad de hacerlo con el asfalto seco, y durante la competencia señaló su mejor vuelta en 2’06”826, en tanto su coequipero Fabrizio Crestani rodó en 2’05”606, diferencia que volvió a reflejar el constante progreso del caraqueño durante la prueba que tuvo un total de 25 giros.

La competencia dominical en Silverstone tendrá a los integrantes del equipo Venezuela GP ubicados en la quinta y la décima fila, con Crestani en la décima plaza y Serenelli en la vigésima, batería corta que está pautada sobre un total de 21 vueltas a la pista de 5.8 kilómetros de longitud.