Un segundo lugar con sabor a primero, fue lo que saboreo Zared León del equipo Chuchos Racing & Powered By Rafa, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México del 17 al 19 de mayo 2019.
El imponente Autódromo de Monterrey de 3.2 kilometros de longitude, fue el escenario que por primera vez el RBM y Zared visitaban. Desde las primeras prácticas Zared impuso su ley con el mejor tiempo en las 2 primeras prácticas de la categoría SuperSport 600, manteniendose con un excelente tiempo hasta la clasificación en donde capitaliza su experiencia y la buena puesta punto de parte de su preparador Rafa Leal con el soporte del experimentado ex-piloto Benjamin “El Chunga” Pérez. “Un fin de semana que visualizamos desde hace tiempo, de esos en los que todo sale bien y conforme al plan”. Enfantiza el oriundo de Cancún, Quintana Roo, representante de todo el sureste mexicano.
“Afortunadamente nos adaptamos bastante bien al circuito desde los primeros entrenamientos, un circuito más de mi estilo -menos rectas y más curvas-, y gracias a eso pudimos ser competitivos desde el día viernes, logrando ser el piloto más rápido de las prácticas libres 1 y 2. El día sábado la historia no cambiaba mucho, seguiamos firmes, constantes y competitivos pero ahora nos posicionabamos en el 2do puesto en prácticas libres 3, 4 y calificación, ya que el firme ritmo de Daniel Cano nos quitó el primer puesto”.
No obstante todo el equipo estaban satisfechos y contentos, puesto que el desempeño era bastante bueno, logrando bajar 2 segundos y medio los tiempos del viernes para sábado. “El día domingo en carrera la suerte parecía cambiar, ya que en la salida de la competencia mi largada fue mala y nos posicionamos en el 4to lugar, teniendo que remontar lugares. Rodabamos en la 4ta vuelta y ya me posicionaba de nuevo en 2do lugar, pero desafortunadamente era tarde para alcanzar y darle pelea a Daniel, puesto que ya habia sacado ventaja, y al percatarme de eso, decidí terminar de manera inteligente la carrera, apretando ritmo pero con un manejo seguro para sacarle distancia a Yosmar (3er lugar) y así poder asegurar mi 2do puesto y esos 20 puntos. Me regrese a casa, del otro lado del país con un buen sabor de boca, satisfechos y felices, pero no conformes y seguros de que hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando para lograr los mismos y mejores resultados las fechas que vienen”.
“Siempre agradecido con mi equipo Chuchos Racing & Powered by Rafa por creer y apostar en mi, sin ellos nada de esto sería posible, a mi familia y amigos del sureste mexicano que me apoyan, al Autódromo de Yucatán y al Campeonato del Sureste, es un honor para mi representar una región del país en donde se disfruta y es apasionada del deporte motor, especificamente el motociclismo. Este segundo lugar es de todos nosotros, gracias”.
El siguiente compromiso de Zared es el próximo 16 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México.
Sigue y apoya a Zared León en sus redes sociales y a su equipo el Chuchos Racing & Powered By Rafa.
https://www.instagram.com/zaredleon24/
https://www.facebook.com/chuchosracingteam/
Media: Chuchos Racing.