Nico Hulkenberg, del Renault Canel´s Sport Formula One Team, logró un gran resultado en la antepenúltima fecha de la F1, un Gran Premio de México estratégico, ayudando al equipo a obtener una ventaja de 30 puntos sobre su rival más cercano al campeonato.
Carlos Sainz se había adelantado a Nico en la carrera después de un comienzo fantástico, sin embargo, en la vuelta 29, su automóvil sufrió un corte eléctrico y se retiró de la carrera.
• Nico arranco la competencia en el puesto 7 con llantas Pirelli Hypersoft (rosadas) lavadas, ajustando en la vuelta 12 para un nuevo juego de llantas Supersoft (rojas).
• Carlos lo hacía desde el lugar ocho con neumáticos Hypersoft fregados, enfrentándose en la vuelta 11 para un nuevo juego de neumáticos Supersoft. Se retiró de la carrera en la vuelta 29 después de que su automóvil sufrió una parada eléctrica.
Nico Hülkenberg, # 27, Renault/Canel´s R.S-18: Comenzó P7, terminó P6.
«Hemos tenido dos muy buenos fines de semana seguidos con muchos puntos. Por mi parte, fue una carrera muy tranquila y sólida, aunque un poco solitaria para lograr una estrategia de ventanilla única. Tuvimos que manejar el auto y los neumáticos durante la carrera y todo el equipo hizo un buen trabajo durante todo el fin de semana. Fue una pena perder a Carlos, de lo contrario, podríamos haber tenido sexto y séptimo de nuevo y otra gran cantidad de puntos para el equipo. Sin embargo, hemos ampliado nuestro liderazgo tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores, por lo que es muy positivo”.
Carlos Sainz, # 55 Renault/Canel´s R.S-18: Comenzó P8, Abandono.
“Hoy fue una carrera complicada. Estábamos liderando dentro del grupo intermedio cómodamente y en disputa por algunos puntos buenos y luego, sin previo aviso, el auto se apagó. Es realmente frustrante después de haber tenido un buen comienzo en la primera vuelta, pero eso es correr. No hemos tenido demasiados problemas de confiabilidad esta temporada, pero cuando lo hice, fue cuando lideré el mediocampo, por lo que es un poco de mala suerte y es una coincidencia que vuelva a suceder hoy. Investigaremos el problema y seguiremos adelante. Seguiremos luchando, intentaremos sumar puntos en las dos últimas rondas y buscaremos el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Merecimos más, pero al menos Nico se mantuvo en los puntos, por lo que no es un mal resultado para el equipo. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título”.
Cyril Abiteboul, director del equipo Renault/Canel´s R.S-18: “Hoy vimos un gran resultado para nosotros en la batalla por el campeonato con Nico conduciendo una carrera inteligente a la sexta posición. También vimos un auto con motor Renault en el escalón más alto del podio después de una excelente actuación de Red Bull. Durante todo el fin de semana, pudimos mostrar un buen ritmo en México y eso hizo eco de nuestro desempeño en Austin. Esto ilustra que nuestro equipo continúa presionando hasta el final. Fue un retiro muy frustrante para Carlos y para todos en el equipo. Estaba haciendo un trabajo fabuloso y también habría conseguido una buena cantidad de puntos. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto Campeón del Mundo».