Francisco Cerullo se impuso en la 1a carrera del “Zacatecas Grand Challenge” y sigue dominando LATAM F2000

0
555

Con un manejo preciso, pero sobre todo muy rápido, Francisco Cerullo, del equipo RE Racing, se llevó la primera carrera de la jornada doble disputada en Zacatecas, del LATAM F2000 Powered by Volkswagen.

El venezolano, a bordo del auto 16, demostró que su nivel está en otra dimensión y, tras parar el reloj en 39:51.114, logró llevarse la imagen del ganador, en un triunfo que parece desde ahora, clave en la búsqueda de llevarse el campeonato 2012 de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica.

Y es que hay que señalar que Cerullo tuvo las agallas para soportar en todo momento los embates de un sediento de triunfo André Solano, de la escudería A3 Energy Drik, quien en el desenlace de la competencia tuvo que conformarse con un también muy merecido segundo sitio (39:51.385).

“La verdad es que fue una victoria bien trabajada, André en varios momentos estuvo bastante cerca de mí. Estoy contento porque hice una buena carrera y le agradezco al equipo todo el apoyo para lograr un pódium más”, comentó Cerullo, tras una celebración más en este campeonato.

Otro que no desentonó en la rodada del “Zacatecas Grand Challenge”, fue el siempre competitivo volante regio, Rodolfo Camarillo, al ubicarse en la tercera plaza, luego de conseguir un tiempo de 39:59.317. De hecho, el integrante del Team CSM logró escalar peldaños, ya que partió en octavo y logró escalar cinco peldaños.

Mientras, en lo que a la radiografía de la carrera se refiere, ésta se dio bajo una intensidad muy alta, y prueba de ello es que las posiciones se fueron intercambiando una y otra vez, de ahí que el resultado tuvo que definirse justo en la agonía de la rodada.

Incluso, aunque por lo competido del reto, hubo algunas banderas amarillas (3), la categoría demostró porque está avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya que el equipo de trabajo, como siempre, le brindó seguridad a los protagonistas, como en el desafortunado desaguisado que tuvo el valiente piloto ‘vinotinto’, Antonio Apicella, del que salió airoso, gracias a todas las medidas implementadas y a la tecnología y durabilidad de los autos con motor de la alemana Volkswagen.

En lo que a la sangre nueva del serial se refiere, otra vez los jóvenes mostraron mucha determinación, combinada con las ansias de ganarse un lugar entre los primeros puestos y prueba de ello fue José Carlos Sandoval, del RE, quien finalizó cuarto (40:06.850); otro que dio visos de que está creciendo, fue su coequipero Gabriel Iemma, completando el top-5 de la competición (40:06.850).