El piloto de Río Cuarto, Federico Palacio, perdió la vida luego de ser impactado por 2 pilotos de forma accidental, al caerse en una curva en el autódromo “Juan Oria” de la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Cordoba, Argentina, en la 5ta fecha del Superbike Centro, este pasado domingo 10 de diciembre 2017.
Palacio de tan solo 22 de años de edad, protagonizaba la lucha por el primer lugar de la categoría 250c.c. El accidente ocurrió en la vuelta 7 cuando Palacios marchaba en segunda posición. Tras salir de la curva 5, Federico perdió el control de su moto y cayó siendo embestido primero por Gabriel Gerbasi, quien le saca el casco con el pedalín a Palacios y luego por Juan Ignacio Rodríguez. Gerbasi tuvo fractura de su pierna izquierda sin pérdida de conocimiento mientras que “Juani” fractura de clavícula izquierda pero ya fue dado de alta.
El joven accidentado fue asistido por el servicio de emergencia y trasladado a una clínica privada de la localidad. Debió ser entubado y luego, trasladado al Hospital Provincial Doctor Abel Ayerza en Marcos Juárez por la complejidad de sus lesiones (traumatismo craneoencefálico). En ese nosocomio, Federico sufrió un ataque cardíaco y falleció.
De inmediato la organización del certamen suspendió el evento ante la lamentable noticia que enluta a la actividad del motociclismo en todo el país.
Palacio ha sido un gran animador del motociclismo en tierra y desde hace varias temporadas inició su sueño en el Superbike Argentino y Centro. Su lucha, esfuerzo y pasión lo convirtieron en un gran amigo del deporte motor que será recordado por todos.