- Gustavo Vildósola, Rodrigo Ampudia, Mike Coleman y Scott Bailey se coronaron Campeones en el Aniversario 50 de la Baja 1000 en la categoría Trophy Legend.
La Paz, BCS, 21 de Noviembre 2017 – Fueron 23:43:38 horas de intensa carrera a lo largo y ancho de la península de Baja California, llenas de adrenalina y obstáculos, sin embargo Vildosola Racing de la mano de Gustavo Vildósola lograron la hazaña: coronarse campeones de la Baja 1000 en su Aniversario 50.
Tras un esfuerzo en equipo, arrancando en Ensenada en la posición No. 20, Gustavo Vildósola tomó el volante y mantuvo un ritmo constante y eficiente lo cual le permitió avanzar posiciones.
Sería hasta la milla 312 cuando Rodrigo Ampudia, el segundo piloto, tomaría el volante del TT21L y con un paso firme defendería su posición de líderes en su categoría. En la milla 540 tocaría el turno del tercer piloto Mike Coleman. Mike pasaría varias horas en la noche luchando contra una densa neblina entre San Juanico y Loreto y saldría victorioso en su batalla manteniendo vehículo en su actual posición.
Para finalizar la carrera el cuarto y último piloto del equipo: Scott Bailey de Stonghold Motorsports inició sus labores en la milla 835 y lo llevaría hasta la bandera de cuadros en La Paz, Baja California Sur, siendo el primer Trophy Truck Legends en finalizar la carrera después de 23 horas y 43 minutos de intensa competencia.
Los copilotos Victor Valenzuela y Adam Shreve quienes son también mecánicos en Vildosola Racing, fungieron como excelentes copilotos del Trophy Truck 21L, además de cumplir con la impecable preparación de los vehículos de carreras.
Con una logística impecable dirigida por el gerente del equipo, Steve Lewis y una excelente preparación del Trophy Truck por parte del equipo de mecánicos de Vildosola Racing comandados por Javier Valenzuela el 21L se coronaría campeón en el Aniversario 50 de la Baja 1000.
Felicidades a todos por ser el primer equipo de Trophy Truck Legends en ganar la Baja 1000.
Dos corredores de segunda generación unen esfuerzos:
Para esta edición 50 de la Baja 1000, otro corredor de segunda generación, Andy McMillin, uniría fuerzas con Tavo para pilotear el TT31 de McMillin Racing.
A pesar de haber sido líderes por más de la mitad de la carrera, Tavo Vildósola y Andy Mcmillin tuvieron que abandonar la carrera en la milla 554 después de una falla en el motor.
Después de haber arrancado en la tercera posición, Andy Mcmillin marcó el paso desde las primeras millas de la Baja 1000. Iniciando en Ensenada, se posicionó como el líder desde la primer parte de la carrera, entregando el TT31 a Tavo Vildósola en primera posición general por la milla 540. Sin embargo una pérdida de presión en el motor, terminaría obligando al dúo dinámico en abandonar la carrera después de la milla 554.
Tavo y Andy quienes actualmente son de los corredores con más renombre en el mundo del off road, eran unos de los favoritos para llevarse el campeonato absoluto de la Baja 1000, sin embargo no contaban con una falla mecánica que fluctuaría su gran preparación y dedicación para coronarse campeones.
Como los dos corredores escribirían en sus redes sociales: Así es Baja y esta vez ganó Ella.
Vildosola Racing agradece a sus patrocinadores por este año 2017: MexLog, Branix, Estación 21, Interprotección, Don Fileto, Toyo Tires, Method Race Wheels, Telcel, Freightliner, Mastercraft Safety, Impact, Borla Exhaust, King Shocks, PCI Radios, Neo Oils, Howe Performance, Baja Designs, Race Proven, Eibach Springs.