Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, official_airbitclub, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication e Infintum Telmex, está listo para comenzar su participación con el pie derecho en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada.
La tripulación de Guerra y Cué realizaron este miércoles el segundo día de reconocimientos y quedaron con muy buenas impresiones de los tramos que recorrerán del 5 al 8 de octubre en suelo catalán.
El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos que le permita al mexicano finalizar en el podio de la categoría WRC 2 en una temporada que ha dejado mucho aprendizaje.
Benito considera que este puede ser un Rally muy divertido, además que España es un país donde el mexicano se coronó campeón nacional en 2010.
«Estamos terminando el segundo día de reconocimientos, la ruta es muy bonita, divertidísima, difícil, hay muchas curvas muy complicadas de anotar y entender cuál es el mejor trazo, pero creo que tenemos un gran rally por delante», dijo Benito.
«Estoy contento, me siento bien con las notas, físicamente no me siento al 100%, he estado como ‘bajoneado’, todavía siento que haber volado el domingo me ha provocado un cansancio acumulado, espero poder descansar y bueno a empezar el rally con el pie derecho», agregó.
El Rally RACC Catalunya-Costa es la onceava parada del campeonato mundial WRC y se disputa en 312.02 kilómetros sobre una superficie mixta de grava y asfalto.
La primera etapa se disputará este viernes será Caseres que tiene una extensión de 12.50 km en punto de las 2:53 de la mañana tiempo del centro de México.