Por: Octavio Estrada
- Sin presupuesto, debe ceder su lugar en la Fórmula 2.
El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto no continuará su participación en el campeonato FIA de Fórmula 2, certamen que este fin de semana va a cumplir su quinta fecha en el trazado de Spielberg, en Austria.
Al no disponer de respaldo financiero, Johnny Cecotto Jr, quien competía con la escudería Rapax, deja la escudería italiana que actualmente ocupa la cuarta posición en la tabla de posiciones en la categoría antesala de la Fórmula 1.
En lo que ha sido una constante a lo largo de los últimos años, Cecotto ha participado de manera intermitente con distintas formaciones de la antigua GP2 Series, hoy Fórmula 2, que le han confiado sus máquinas al confiar en la velocidad y experiencia del volante de 27 años de edad, piloto que este año sumó un podio en la segunda carrera disputada en las calles de Montecarlo, al concluir en el segundo lugar.
“También este año mi temporada acaba tempranito – indicó Johnny Cecotto Jr – En todas las carreras de este año hemos tenido muchos fallos mecánicos, no teníamos presupuesto; ahora estoy seguro que mis ingenieros y mecánicos podrán hacer un mejor papel con los nuevos fondos y también tener más suerte en las carreras desde acá hasta el final de la temporada. Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo Rapax, porque de verdad son muy capaces y buena gente. A pesar de todas las dificultades, seguiré intentando encontrar la manera para poder seguir representando en el mundo a nuestra amada Venezuela”.
Pese a repetirse la incómoda situación de participar apenas en unas pocas carreras al no disponer del imprescindible apoyo económico, el mánager de Cecotto, Emanuele Dall’Oste, insistió en que no desistirán y buscarán la manera de mantenerse en el automovilismo profesional de alta competencia.
“Sabemos que la situación en Venezuela es muy difícil – señaló Emanuele Dall’Oste -, y por esta razón entendemos perfectamente la situación que ha impedido a Johnny continuar con el equipo Rapax; esperamos poder encontrar el apoyo económico que le permita proseguir su carrera deportiva, son muchos los empresarios venezolanos que perfectamente pueden vincular su imagen a la de Johnny, siendo él el único que continúa a correr con orgullo en los niveles más prestigiosos sin contar con dinero, ha perseverado demostrando un carácter muy fuerte, porque no resulta nada fácil competir con tantas limitaciones, sin mostrar temor de volver a quedarse a pie como lamentablemente ha vuelto a suceder”.
El equipo Rapax había realizado un gran esfuerzo al incorporar a Johnny Cecotto en la nueva temporada para acompañar al joven holandés Nick De Vries, pero el dinero se agotó y no hubo posibilidad de continuar. En las últimas dos carreras del año 2016 Cecotto había participado con la escudería italiana, adjudicándose el segundo puesto en la clausura realizada en Abu Dhabi.