La Etapa 2 del Rally Raid Coast To Coast que inicio en Jalcomulco en el Estado de Veracruz y arribo a la ciudad de Tehuacán en el Estado de Puebla, este pasado miércoles 15 de marzo 2017, con 368km de los cuales 194km fueron de especial cronometrada cruzando la bellísima sierra de Veracruz y Puebla, fue una etapa súper dura por las condiciones climatológicas, con lluvia y muchísimo frío, descendiendo la temperatura hasta en -4 grados bajo cero.
Unos paisajes increíbles como un valle interminable, la vista no te alcanzaba para ver en donde terminaba. Con un ascenso de 4,053 metros de altura sobre el nivel del mar y el extremo frio y lluvia, que por la declaración de 2 pilotos a los que incluso les nevó ligeramente, además de granizo. Al bajar a los 2,340 metros sobre el nivel del mar a la laguna de Alchichica que tiene muchas leyendas de avistamientos de Ovnis, los pilotos pudieron apreciar la belleza natural en esta parte del sur de la republica mexicana.
Con un ritmo imparable el francés Xavier De Soultrait sigue dominando la competencia en la categoría estelar, Rally Pro, sobre José Luis Pérez Tejeda “Él Pájaro” ambos con sendas Yamaha´s. En la categoría co-estelar, la Rally 1, José Luis Pelayo le esta recortando la distancia a Santiago Creel, este último llego a Jalcomulco como el ganador de la primera etapa. En la división Quads los austriacos Franz Elkuch Thomas y Michael Walser tienen el 1-2 hasta el momento, por delante del piloto de Poza Rica, Veracruz, Miguel Ángel Castro Argumedo.
En UTV´s Andreas y Ulrich Thomas están liderando los poco más de 18 vehículos en competencia, mientras que los 2 Jeeps inscritos de Gerardo Suárez Robles con su navegante Sandra Lorena Sánchez y Edgar Pérez y su navegante Luis Vargas están peleando la pugna por el primer lugar. Todos estos son resultados extra oficiales.
Se registró una fuerte caída del piloto Ángel Vázquez “Matalote” el cual fue trasladado al hospital en Tehuacán para hacerle tomografías, también fue trasladado Enrique Ceseña con principios de neumonía, ambos fueron atendidos por el staff médico de la organización, gracias al helicóptero medico que se cuenta, los pilotos se reportan estables.
Un día por demás largo, la barredora llego al Bivouac (Campamento) ubicado en el estacionamiento del City Express en Tehuacán, pasadas las 2:30 de la madrugada, ya que hubo muchos pilotos auxiliados tanto con problemas mecánicos y caídas, sin duda alguna fue el primer filtro en este Coast To Coast 2017 en su tercera edición.