- Jorge Martínez (R3) y Alberto Heller (R2) fueron ovacionados por los más de 10 mil espectadores del RallyMobil Motorshow en el Parque Motor Laguna Carén.
- Ambos pilotos se llevaron el trofeo como los más rápidos del Motorshow, el Campeonato Nacional de las series mundialistas R2 y R3 y el Campeonato Superprime.
Fotos: Daniel Halac
SANTIAGO de Chile, 4 diciembre de 2016.- De forma histórica en el Campeonato RallyMobil, el Team Joker Rally se convirtió en el equipo más premiado de la temporada 2016.
Jorge Martínez Fontena junto a Alberto Álvarez, piloto y navegantes de la categoría mundial R3 a bordo del Citroën DS3, fueron los indiscutibles ganadores del Motorshow de Santiago, última fecha de la temporada, superando sin mayor problemas a cada uno de sus rivales y clasificando en el primer lugar en cada una de las etapas de la competencia.
Pero no sólo eso, porque además de recibir el trofeo como el más rápido del Motorshow, recibió además el título R3 de la temporada 2016, además del trofeo de Campeonato Superprime.
“Este ha sido un año redondo y estoy sumamente agradecido del Team Joker, de Alberto Álvarez, de los mecánicos, y de cada uno de los miembros de esta tremenda familia. Es un premio que representa el esfuerzo y nuestro espíritu deportivo, por lo que estoy completamente satisfecho de todo lo sucedido este año”, comenta Jorge Martínez.
Los representantes R2 de Peugeot Sport Chile, Alberto Heller y Matías Ramos, también levantaron la copa de campeones Motorshow a bordo del Peugeot 208. Tal como sus compañeros de equipo, la dupla se caracterizó por lograr los mejores tiempos en cada una de las etapas de clasificación, logrando también el mejor tiempo en la última final de esta tarde.
La dupla se lleva además del Motorshow, el Campeonato R2 temporada 2016 y el Campeonato Superprime, que los consolida como los más premiados con menos años de experiencia luego de su hermano Pedro Heller.
“Este año ha sido un año maravilloso. Aún no puedo creer todo lo que hemos vivido. El equipo es muy unido y hemos tenido cada uno de nosotros una actitud súper profesional. A nivel deportivo siento que salí a divertirme en cada una de las fechas por lo que siento que disfruté aún más esta experiencia. Para más adelante espero seguir creciendo como piloto y sé que aún tengo mucho que aprender. Pero por ahora, sólo quiero disfrutar”, asegura el menor de los Heller.
El Team Joker además fue parte de la pasada jornada de Teletón, institución de la que eran embajadores. En cada fecha visitaron los Centros de Rehabilitación cercanos a las fechas en competencia, y durante el día de ayer realizaron una donación al recién inaugurado Instituto Teletón de Valdivia.
TEAM JOKER RALLY