Una extenuante séptima etapa fue la que completaron este día Carlos Anaya y Gabriel Marín dentro de la edición número 29 de la Carrera Panamericana 2016.
El arranque de lo que significó la penúltima fase de la competencia se dio en Guanajuato, donde la dupla de La Costeña hizo uno de sus mejores papeles, recuperando kilómetros al mando del Studebaker Champion #107 La Costeña – Café Oro – Totis – Motul – Forbes México – Mezcal IBÁ – CDMX – KRISHNA – Rob Report – Nutrisim – Electrolit – SW Sport Word.
«Fue una carrera muy extenuante. Recorrimos kilómetros importantes y nos apoderamos ya del tercer sitio general, gracias al buen manejo de Carlos y al funcionamiento puntual del automóvil», enfatizó Marín.
Luego de cruzar la zona guanajuatense, Anaya y Marín se enfilaron rumbo a Zacatecas, donde la llegada se dio en La Catedral, cruzando el arco de arribo en el tercer sitio general y de su categoría.
Una vez ahí, los zacatecanos recibieron eufóricos a la dupla de La Costeña, dejando claro que son uno de los amplios favoritos de cara a la gran final en Durango.
«Me sentí muy bien en todo el camino, fue una etapa sinuosa con el sol de frente pero esto no nos limitó para seguir adelante en busca de buenos tiempos y así lo hicimos», explicó Carlos Anaya.
De esta forma y luego de un trabajo casi perfecto, Carlos Anaya y Gabriel Marín emprenderán una nueva etapa el día de mañana, saliendo de Zacatecas rumbo a Durango, sede de la gran final.
La Costeña / EPI Press
Redacción: Fernando Dávila
Fotos: Miguel Angel Ham, Marco Carrillo