Con el pie derecho, así comenzaron su andar en La Carrera Panamericana 2016, Carlos Anaya y Gabriel Marín, luego de calificar en la quinta posición de su categoría y la séptima en la general este jueves en Querétaro.
Los caminos del bello estado queretano fueron el marco para que la dupla de La Costeña diera los primeros destellos de cara al gran arranque de la mítica Carrera Panamericana que este año tiene 67 competidores en la categoría mayor y diez minis.
«Tuvimos un buen inicio, los levantamientos que realizamos estuvieron bien y eso, combinado con el excelente manejo de Carlos nos dieron la pauta para realizar una gran sesión de calificación. Ahora tocará analizar más cosas para mañana ser más competitivos ya que inicia lo mejor», explicó Marín.
Cabe señalar que para esta ronda, la velocidad promedio alcanzada por el Studebaker Champion #107 La Costeña – Café Oro – Totis – Motul – Forbes México – Mezcal IBÁ – CDMX – KRISHNA – Rob Report – Nutrisim – Electrolit – SW Sport Word, fue de 110 kilómetros comportándose de muy buena forma gracias a todo el trabajo técnico del equipo.
El resultado de esta primera jornada, significó muy positivo de cara a lo que viene en las próximas horas, cuando se Querétaro salga el contingente para enfilarse rumbo al siempre Heróico Estado de Puebla.
«Me sentí muy bien a bordo del auto, el cual es importante señalar no es mío, sinonde Gabriel, por lo cual me he tenido que acoplar a él y creo que vamos por buen camino. La verdad me siento cómodo tanto con el vehículo como con la dupla que estoy haciendo con Marín a quien estimo mucho y con quien no había tenido la oportunidad de estar haciendo equipo», externó Anaya.
De esta forma y luego de una jornada interesante en las carreteras queretana, Carlos Anaya y Gabriel Marín se concentran ya en lo que viene, la primera etapa de La Carrera Panamericana, la cual irá de Querétaro a Puebla.
La Costeña / EPI Press
Redacción: Fernando Dávila
Fotos: Miguel Angel Ham, Marco Carrillo