Un interesante cierre de temporada fue el que tuvo Enrique Baca en la carrera Dover 125 dentro de la NASCAR K&N Pro Series East, en la cual concluyó en el décimo séptimo lugar de un total de 28 competidores.
El originario de Monterrey, Nuevo León, desarrolló un buen trabajo durante las dos jornadas de actividades que se vivieron en el Dover International Speedway, demostrando su nivel tanto en las prácticas como calificación, logrando salir en el 12o lugar.
Ya en la contienda, Baca pudo acceder al Top 5 bastantes vueltas, sin embargo, un problema en uno de los neumáticos del Stock Car #42 HondaGenerators-Toyota se averió, provocando un atraso en la competencia al ingresar a pits en bandera verde.
“Fue una carrera muy interesante en la cual logramos un gran equilibrio, lamentablemente cuando estamos muy cerca de los primeros puestos, un problema en una de las llantas nos complicó todo, entrando a pits en bandera verde y con ello perder giros importantes que ya fueron difícil de recuperar”, explicó Enrique.
Cabe señalar que para el mexicano la denominada ‘Milla Monstruosa’ significó su primera carrera en formato de óvalo con gran peralte, sin embargo, esto no lo limitó a dar lo mejor de sí en cada vuelta.
En relación al acoplamiento de él como piloto y el equipo en estas competencias dentro de la categoría de desarrollo de NASCAR, el ‘Tatita’ comentó: “En el equipo hay una buena sensación de lo realizado en estas competencias que tuvimos en la Pro East. Considero que dimos un salto importante y demostramos que tenemos talento para hacer aún mejor las coas de cómo se hicieron. Doy gracias a todos por el apoyo y al Rev Racing por la oportunidad”.
De esta forma y con mirada en todo lo alto, Enrique Baca abandonó Dover, sede de la última fecha de NASCAR Pro Series East y en donde el regiomontano dejó un buen sabor de boca.
Sigue a Enrique “Tatita” Baca en Twitter @EBaca11, @RevRacin y en el Facebook de Zona De Pits
EPI Press
Fotos: Cortesía Enrique Baca