Una vez más el piloto mexicano Benito Guerra ha demostrado que las hazañas son parte de su estilo, al conquistar el Rally Chihuahua Express con un MINI y una desventaja significativa en la velocidad tope con respecto a sus rivales.
Con Manuel Iguiniz como copiloto, Guerra comenzó esta aventura con los colores de Grupo Bavaria y Seguros HDI, tomando en cuenta que al tripular un auto MINI estaría en cierta desventaja por la velocidad tope, pero el equipo BGR hizo un trabajo excepcional.
“Por la mañana estuvimos un poco nerviosos debido a un tema con el líquido de frenos, pero el equipo BGR lo supo sacar adelante. Nos dedicamos a llevar la ventaja para guardarla curva tras curva y de esa manera llévanos la victoria de principio a fin.” Declaró Guerra.
“Estamos muy felices por obtener este triunfo de esta forma, no lo esperábamos así, de punta a punta, debido a que hacia mucho que no competía en un auto tracción delantera y hubo momentos que los que dudaba respecto a mi diferencia con los demás competidores. Todos lo han hecho muy bien. Dedico este triunfo a Nanan Solana y a Grupo Bavaria y Seguros HDMI.» Concluyó Guerra.
Por su parte, el piloto Manuel Iguiniz se mostró muy contento en esta faceta como copiloto de Benito Guerra y agradeció al equipo BGR. “No ha sido sencillo estar de este lado del auto, pero estando con un piloto como Benito siempre se disfruta y aprende. Ha sido una gran experiencia.” Concluyó Iguiniz.
El Rally Chihuahua Express consistió en más de 1600 kilómetros divididos en tres días de competencia, con paisajes turísticos que identifican a México como uno de los principales destinos turísticos.