Irapuato también es parte del Rally Guanajuato Corona 2016 y será justo ese municipio donde empiecen a rugir los motores en México.
Los pilotos que participan en el Rally Guanajuato Corona tendrán la oportunidad de poner a punto sus autos en suelo mexicano desde el lunes 29 de febrero con el test que se ha consolidado como una parte integral de la justa.
Desde hace cinco años, los entrenamientos en Irapuato han servido para que algunas de las tripulaciones que participarán en el Rally Guanajuato Corona puedan ir tomándole gusto a los caminos de tierra y se vayan dando una idea de a que se enfrentarán durante el fin de semana.
El test se realizará el lunes 29 de febrero a partir de las 8 de la mañana y concluirá al rededor de las 15 horas, en un tramo de 2 kilómetros que se encuentra ubicado rumbo a la presa la Purísima cerca de las comunidades de los Nicolases y San José de Llanos.
Las tripulaciones tienen la libertad de dar las vueltas que crean necesarias para poner a punto los vehículos y esto será importante porque es la primera competencia en tierra del año y en algunos casos hay pilotos que comenzarán su temporada en nuestro país.