El piloto y comediante de Televisa, Israel Jaitovich, se incorpora este año a la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, dentro de la categoría Súper V8.
Se sabe que Jaitovich se une a las campañas de desarrollan Fundación Telmex y Fundación Televisa para que como lo hace desde 16 años atrás, lleve a cada una de las plazas donde se presentará el serial su labor social llamada “Corriendo por México”.
La campaña que comanda el actor otorgará 5,600 becas anuales a Jóvenes de nivel bachillerato y licenciatura de Universidades oficiales, 21,000 lentes a niños con problemas visuales de escuelas primarias oficiales, gracias a la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” ; 210 diversos tratamientos médicos para niños enfermos de cáncer con la fundación “AMANC” , y 14 diversos apoyos para la realización de un último deseo, o sueño por cumplir a un niño en etapa terminal, esto último de la mano de la fundación “Dar”.
“Corro porque el automovilismo es una de mis pasiones, pero la verdadera satisfacción es ayudar a aquellos que lo necesitan”, dijo Israel.
Corriendo por México ha sufrido 3 cambios de nombre a lo largo de su historia, siendo el primero “Corriendo por los Niños” enfocado en la atención a niños sin hogar, realizando dichas actividades de la mano del también actor y comediante Eugenio Derbez.
Más tarde por cuestiones de agendas, el propio Israel Jaitovich decide continuar con su labor de manera personalizada, cambiando el nombre a “Corriendo por la salud” llevando acciones de salud a la población en general de cada estado donde se hiciera presencia, uniéndose por aquellos entonces con “Fundación Telmex”, y después de 5 años de grandes logros, por cuestiones de logística cambia de nombre a “Corriendo por México” uniendo sus esfuerzos a “Fundación Televisa”.
“Me siento muy contento de participar en la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, que adquirió una gran importancia en el automovilismo deportivo mexicano y sobre todo como lo dije anteriormente de continuar llevando un poco de alegría con esta labor social”, concluyó Israel Jaitovich