Talca derrumbó las aspiraciones de Kovacs Racing

0
790
Entre las localidades de Pencahue y Curepto se realizó el shakedown de la 7ma fecha del Rally Mobil 2015, Gran premio de Talca. 13/11/2015 Talca, Chile Foto: Max Montecinos/Rally Mobil
  • Cristian Naser estuvo a un paso de conseguir el segundo lugar de la N3, pero inconvenientes en la transmisión de su auto imposibilitaron lo que hubiera sido su mejor actuación de la temporada.
  • El binomio de Eduardo y Luz María Aguirre tampoco  corrió con suerte, teniendo que regresar al Parque de Asistencia antes de largar la etapa dominical.

Fotos: Max Montecinos/RallyMobil Chile

Talla, Chile domingo 15 de noviembre de 2015. “Tuvimos muy mala fortuna este rally”, lanzó de entrada el Jefe Técnico del equipo Kovacs Racing, quien vio como ninguno de sus autos pudo terminar la fecha más dura y extensa de la temporada 2015 del RallyMobil. Un Gran Premio de Talca que permitió la llegada de 22 de los 47 autos que comenzaron la competencia.

Después de los accidentes sufridos la jornada sabatina por Eduardo Kovacs (R2) y por Pedro Kauak (N3), quienes no tuvieron posibilidad de reenganchar, las cartas estaban puestas sobre Eduardo Aguirre (N3) y Cristian Naser (N3), este último, con grandes posibilidades de subir al podio de la serie.

Lamentablemente para los hermanos Aguirre, que debutaban esta fecha en reemplazo de Gabriel Benoit, debieron regresar al Parque de Asistencia cuando recién empalmaban para largar la primera especial del día domingo. Problemas mecánicos dejaban a su auto en tres cilindros y perdían toda esperanza de pelear algún lugar de honor.

“Tuvimos el mismo problemadurante el fin de semana. Algo hizo que fallara el mismo cilindro. A pesar de que se cambió por una pieza nueva el día sábado, volvió a fallar el domingo. Estas son carreras de autos y estos imponderables siempre existen. Es una pena que no hayamos podido hacer un mejor papel para Kovacs Racing”, afirmó Eduardo Aguirre.

La otra cara de la moneda la vivió el binomio de Cristian Naser y Eugenio Carvallo, quienes se mantenían firmes en su misión de subir al podio de la N3. De hecho, no fue sino hasta la penúltima especial del día donde la suerte les jugó una mala pasada cuando marchaban en el segundo lugar de la serie.

“Es lamentable los que nos sucedió. Estuvimos a muy poco de concretar lo que hubiera sido nuestra mejor actuación del año. Íbamos segundos hasta el prime 10, hasta que la transmisión ni quiso más. El auto quedó en quinta marcha y no hubo caso con volverla a su estado original, perdiendo toda opción de seguir en carrera”, se lamentó Naser.

Un Gran Premio muy complejo para el Kovacs Racing, quienes esperan ansiosos llegar al RallyMobil Motorshow, última carrera del año, para mostrar por qué se trata de una de las estructuras más importantes del campeonato.