BGR Motorsport: Llantas, velocidad y belleza natural

0
685

La etapa 4 de la Carrera Panamericana, arrojó grandes emociones para la dupla al mando del Studebaker 1954, Benito Guerra Silla y el navegante Jimmy Zapata, patrocinados por BGR Motorsport, Verdementa Diseño, Top Car y Sport City, quienes solventaron las adversidades que demanda el camino del Estado de México a Michoacán.

El recorrido fue en total de 420 kilómetros, que cruzó Villa del Carbón, Chapa de Mota, Huajumbaro, Mil Cumbres y San José de la Cumbre.

A primera hora, Guerra Silla partió en la posición nueve con una velocidad promedio de 132 kilómetros por hora, Villa del Carbón sería el preámbulo de una etapa que además de ser demandante es una de las más bellas de la Carrera Panamericana, ya que pasa por caminos que están rodeados por bellos paisajes que reciben con gusto a sus paseantes.

Para Chapa de Mota 1, el ritmo bajó un poco que los hizo relegarse en los puestos; pero de inmediato, la experiencia de Guerra se hizo presente y para el siguiente tramo cronometrado se remontó para estar en los primeros 15.

Tras las 7 pruebas puntuables, la dupla Guerra-Zapata se colocó de nueva cuenta en el top 10, esto a pesar del susto que se llevo al despistarse en uno de los tramos, donde afortunadamente logro controlar el vehiculo con gran experiencia y salir avante de dicho acontecimiento y continuar sin contratiempos dentro de la competencia.

Por otro lado, el equipo de Diego Candano y Christian Coronel, tras alguna demora se mantienen entre los primeros 20 lugares, con miras a avanzar en la siguiente etapa que se correrá de Morelia a Guanajuato, atravesando por los bellos pueblos del bajío mexicano.