Silverstone, Inglaterra, 16 de octubre de 2015.- La fecha 16 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se llevará a cabo el fin de semana del 23 al 25 de octubre en Austin, Texas, con el denominado Gran Premio de Estados Unidos, y Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, apuntan hacia el Circuito de las Américas por un sólido resultado que se traduzca en puntos.
El Dr. Vijay Mallya, director del equipo, afirmó que el podio en Sochi ha sido una recompensa al trabajo fuerte y dedicado de este año, señalando que: “Es posible que hayamos tenido un poco de suerte en Sochi, pero creo que cada quien construye su propia fortuna y hemos trabajado duro para aprovechar la oportunidad y llevarnos el resultado a casa”.
De Austin, dijo el Dr. Vijay Mallya, “el año pasado la suerte no estuvo de nuestro lado, pero hay muchas razones para creer que podemos ser competitivos este año y aprovechar el impulso de Sochi «.
El Gran Premio de Estados Unidos se corre los días 23, 24 y 25 de octubre en el Circuito de las Américas, de 5.513 kilómetros de extensión, y está pactado a 56 vueltas, 308.728 kilómetros de distancia total.
Checo Pérez:
«Volver al podio en Sochi fue una sensación increíble y viendo a mi equipo desde ahí es una imagen que se quedará conmigo para siempre. Ellos trabajan duro todos los días para darme un coche competitivo y estoy realmente disfrutando mi tiempo con el equipo. Austin es un gran lugar para la competencia. Ha sido mi carrera de casa durante varios años, antes del regreso del Gran Premio de México, y el circuito es muy divertido para pilotos y fans. La ciudad es muy atractiva y hay muchas cosas que suceden durante la semana del Gran Premio. Cuando entro en el coche y veo todas las banderas y los aficionados mexicanos en las gradas, es un impulso increíble para mí. La pista tiene algunas zonas especiales, sobre todo en el primer sector con la curva cuesta arriba. Se pueden tomar líneas diferentes a través de la curva y se puede alargar la frenada, lo que hace que sea un buen lugar para rebasar. La totalidad del primer sector es muy divertido de conducir con muchas curvas rápidas. Hasta el momento, ha sido una temporada interesante y estamos haciendo un gran trabajo, por lo que nuestro enfoque debe estar en mantenerla así en lo que resta de ella».
Nico Hulkenberg:
«De las pistas nuevas en el calendario, creo que Austin es probablemente mi favorita. La variación de curvas hace que sea muy divertido para conducir, han diseñado un lugar muy agradable. La pista es suave y es fácil de encontrar su ritmo. Generalmente es un fin de semana ocupado en la pista. Austin es una ciudad divertida que realmente abraza la carrera y el ambiente es estupendo. La vuelta se compone de una mezcla de curvas de alta, mediana y baja velocidad. También hay una gran cantidad de cambios de elevación, como la aproximación a la curva ascendente, donde puede ser difícil obtener un frenado balanceado. De las curvas tres a las seis es donde requieres carga aerodinámica y necesitas un coche sensible a los cambios rápidos de dirección. Es estas partes rápidas de la vuelta exigen mucho desgaste a los neumáticos. El DRS vale mucho en Austin y la larga recta entre las curvas 11 y 12 es una muy buena oportunidad para los adelantamientos. Debemos estar en buena forma y competitivos, lo cual sería la mejor manera de recuperarse después de mi fin de semana decepcionante en Sochi».