- El equipo Entel Sony Xperia by DS llega a la sexta fecha del campeonato con tres pilotos que cuentan con opciones al título de la R3.
- Tomás Etcheverry, segundo en la tabla a tres puntos del líder, reconoce que la próxima fecha será fundamental en la definición del campeonato.
- Ingo Hofmann llega con el envión anímico de haber ganado con autoridad la última fecha.
- Vicente García-Huidobro apuesta por confirmar en su territorio los progresos que lo tienen como la gran revelación de la temporada.
Crédito de foto: Daniel Halac
Santiago, 15 de octubre.- Sin margen para errores. El campeonato RallyMobil empieza a definir la temporada 2015 con el Gran Premio de Rancagua que se disputará entre el 16 y 18 de octubre y la serie R3, la más importante del certamen, tiene al equipo Entel Sony Xperia by DS como el gran protagonista con sus tres pilotos, Tomás Etcheverry, Ingo Hofmann y Vicente García-Huidobro, con opciones de ganar el título, un hecho inédito en la historia de la competencia.
Etcheverry (74 puntos), Hofmann (67,5 puntos) y García-Huidobro (60 puntos) se han transformado en figuras centrales. Están entre los cinco pilotos que encabezan la tabla, se han impuesto en cuatro de las cinco fechas disputadas a la fecha, y dominan por completo el campeonato Súper Prime. Y ahora, en la penúltima fecha de ruta, apuestan por dar el zarpazo, recuperar el primer lugar y así dar un paso hacia la corona de la categoría.
Para Tomás Etcheverry, segundo en la serie R3 a tres unidades del puntero Cristóbal Vidaurre, la etapa en la VI Región será casi definitoria. “En Rancagua se define la mitad del título del RallyMobil. La tabla está muy apretada y cualquier error te sacará de los puestos de avanzada”.
Respecto del estado en el que llega, el osornino señaló que “el objetivo no es otro que ganar la fecha y volver al primer lugar. Tenemos confianza, el año pasado nos quedamos en Rancagua con la victoria tras una carrera espectacular y ahora esperamos repetir el resultado, aunque será más difícil pues tendremos caminos que por primera vez los correremos al revés, por lo que será hará más difícil”.
Hofmann, por su parte, arribó con la confianza en su punto más alto, tras obtener en Pucón una victoria que lo puso de regreso en la batalla por el título. “Superamos los problemas físicos y recuperamos la ventaja que dimos por no correr una fecha, por lo mismo, estamos muy esperanzados en repetir lo que hicimos en la última jornada y de paso sacarnos la espina que nos dejó Rancagua el año pasado, cuando por una falla en nuestro antiguo auto perdimos las opciones de pelear el título”, dijo el “Piloto de la Gente”.
Otro que también llega con la ilusión al máximo es Vicente García-Huidobro. El oriundo de Requinoa, quien cumple su primera temporada completa en el RallyMobil, confía en repetir “en casa” las actuaciones que lo tienen como uno de los pilotos más rápidos del año.
“Estamos muy tranquilos y con muchas ganas de hacer una buena carrera. Vamos prácticamente de locales en esta fecha, tendremos muchos amigos en la ruta y sería lindo quedarnos con el triunfo. Pero no vamos a desesperarnos, iremos con tranquilidad y trataremos de no caer en errores que nos han costado caro. La idea es establecer un ritmo alto, estar entre los primeros y sumar el máximo de puntos”, concluyó la gran revelación de la temporada.