La ronda pasada en Darlington, el mexicano estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pues llegó a rodar en la punta a tres vueltas del final, sin embargo cayó hasta la tercera plaza en los dos últimos giros en un cardiaco desenlace que, sin embargo, dejó en claro que se encuentra en una espléndida racha.
El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper está preparado para volver al óvalo de tierra de 0.75 millas (mil 200 metros), y buscar un mejor resultado que en su visita pasada donde obtuvo el sexto sitio.
“Estamos bien. El equipo ha venido haciendo bien las cosas, se tiene un buen momento desde la carrera en Darlington, una pista que ya conocíamos muy bien. En general puede ser un fin de semana positivo, trataremos de tomar las cosas paso a paso y buscaremos ser competitivos una vez más, y si se puede, rodar en la punta, en el top-5”, indicó el regiomontano.
En cuanto a la pista, señaló: “es un trazado en el que se desgastan mucho las llantas, es muy importante cómo puedas manejar eso, ya que al principio de la carrera puedes tener un carro muy rápido y al final será muy diferente. Entonces, es algo que vamos a tener que pensar y trabajar para poder ser buenos con llantas nuevas y con llantas usadas”, puntualizó.
El piloto del Joe Gibbs Racing llega a Richmond ubicado en el séptimo sitio del campeonato con 759 unidades, a sólo 17 puntos de Darrell Wallace Jr., el liderato continúa en manos de Chris Buescher con 874 puntos.
Las actividades de la denominada “Virginia529 College Savings 250” comenzarán el jueves con la doble ronda de prácticas. El viernes se realizará la calificación a las 14:45 horas y la carrera pactada a 250 vueltas en punto de las 18:30.