Accidente impide a Checo participar en la segunda práctica en Hungría

0
786

Budapest, Hungría, 24 de julio del 2015.- Sergio Pérez sufrió un aparatoso accidente durante la primera práctica del Gran Premio de Hungría que se realizó este viernes, lo que le impidió completar las actividades del día. Pese a ello, el mexicano se encuentra en perfectas condiciones, el Sahara Force India decidió que ninguno de sus pilotos saldría a la segunda ronda de entrenamientos hasta determinar las causas del accidente.

La suspensión trasera derecha del auto de Checo se rompió al pisar el «lavadero» a la salida de la curva 11, lanzando al piloto de Force India contra las barreras del interior del circuito, con una posterior volcadura: al golpear el muro, la rueda delantera derecha del Force India quedó bloqueada debajo del monoplaza y se clavó en el pasto, haciendo que el VJM08 volará y finalmente aterrizara en pista cockpit abajo.

Afortunadamente, el mexicano, no tardó en confirmar que se encontraba en perfectas condiciones, saliendo del coche por su propio pie. Posteriormente fue conducido al centro médico, donde recibió el visto bueno de los doctores tras su chequeo y regresó con el equipo.

El coche sufrió un daño significativo en la carrocería, las alas y el piso, las reparaciones están en curso. Como precaución, el equipo decidió que Nico Hulkenberg tampoco corriera en la segunda sesión. El Sahara Force India trabajará duro para entender completamente la causa de la falla y encontrar una solución con el fin de estar listo para las actividades de este sábado.

Checo Pérez:

«Fue un accidente muy extraño. Perdí el control al salir de la curva y golpeé la barrera en un mal ángulo. Muy mala suerte. Lo siento por el equipo que tendrá que trabajar duro para reparar el daño. Gracias a Dios estoy bien».