San Luis Potosí, S.L.P., 12 de julio de 2015.– Tras una intensa carrera el piloto Telcel Abraham Calderón finalizó en el duodécimo sitio, en la octava fecha de NASCAR México Series celebrada este domingo en el Súper Óvalo Potosino.
Luego de largar desde la cuarta posición, el piloto ARRIS-Telcel logró defender su lugar durante casi toda la primera mitad de competencia, consiguiendo siempre mantenerse dentro del top-10, a pesar de lo cerrado que se encontraban los autos.
Fueron diversos los duelos que enfrentó el regiomontano en busca de obtener buenos resultados, incluso se vio involucrado en un accidente con Manuel Gutiérrez, en el que afortunadamente para el piloto del auto #2 no pasó a mayores.
De las 250 vueltas pactadas en el óvalo de 800 metros de longitud sólo se pudieron completar 242 ya que la carrera terminó por tiempo, y así, Abraham se adjudicó el decimosegundo puesto, debido a que ya en la recta final de la competencia el auto presentó algunos problemas.
Al concluir su participación comento lo siguiente: «fue una carrera desafortunada, estábamos bien, nos manteníamos en el grupo de adelante, pero al final perdimos los frenos y ya no se pudo hacer nada, sólo terminar y tratar de rescatar algunos puntos. Todavía tenemos tiempo de entrar en el «Desafío», hay que seguir trabajando y tratar de estar fuertes en las siguientes fechas para pelear por el campeonato. Tuvimos mala afortuna pero nos desquitaremos en la que sigue. Revisaremos qué sucedió con los frenos para regresar más fuertes», puntualizó.
Fue una fecha complicada, con gran cantidad de banderas amarillas e incluso tres intentos de cierre de carrera, no cabe duda que los equipos pelearán con todo lo que se encuentre a su alcance por afianzar su lugar en el «Desafío 2015». Ahora sólo restan dos fechas más de esta primera parte del serial, Puebla y nuevamente San Luis Potosí.