Piero Rodarte del Seman Baker celebra en el podio potosino

0
810

El piloto de la Escudería Seman Baker, Piero Rodarte, tuvo una jornada satisfactoria durante el desarrollo de la segunda carrera de los autos V8 en la Super Copa Telcel una vez que concretó satisfactoriamente una competencia bastante cerrada y agresiva para poder mantenerse en el grupo de los punteros y así poder colocarse en el tercer sitio de la tabla definitiva de posiciones.

Su coequipero, Javier Razo, quien hasta el momento de la arrancada lideraba la tabla de posiciones tuvo que sobrepasar uno y mil obstáculos para terminar la carrera en la posición seis. Con ello, el representante del equipo del halcón, sumó los puntos suficientes para continuar colocado entre los primeros del campeonato de esta nueva categoría estelar de autos stock.

En realidad fue una confrontación bastante difícil de enfrentar no sólo para los pilotos de la Escudería Seman Baker sino para el total de los conductores que se encontraban en competencia. Las condiciones de la pista, la humedad reinante en el ambiente tanto dentro como fuera de los autos y lo aguerrido de los contrincantes hicieron de esta justa uno de los eventos más duros y estoicos de llevar para los protagonistas.

Por fin nos hemos encontrado como equipo y, con ello, los resultados han llegado. Si bien no logramos ganar la competencia, como hubiéramos querido, el hecho de poder pelear por los primeros lugares en toda la carrera es un logro digno de resaltar. Más aún cuando el trabajo del equipo en conjunto tiene apenas unos meses. Dentro de la pista fue una batalla por demás complicada. Todos los pilotos y equipos salieron a buscar el triunfo a costa incluso de los autos en los que competimos.

“Nos vamos con los puestos 3 y 6 que nos dejan satisfechos por el momento pero muy consientes de que tenemos que seguir trabajando y peleando para subir en las posiciones. Después de tantos incidentes que logramos esquivar es una gran satisfacción el terminar. Ahora vamos para León conscientes de que podemos seguir peleando por los primeros sitios y de que vamos a competir hasta el final por el campeonato”, concluyó Javier Razo.

Jorge Seman, el director de la Escudería Seman Baker, no tuvo tanta suerte en su debut dentro de los tractocamiones pues tuvo problemas mecánicos con su unidad y, por ende, se vio obligado a abandonar la justa. Al final de las acciones finalizó en el noveno lugar.

Javier Razo, Piero Rodarte y Jorge Seman tendrán cuatro semanas para poder trabajar en sus autos y en el tractocamión con miras a la tercera fecha de la temporada 2015 de la Super Copa Telcel. La siguiente carrera tendrá a lugar en la pista de León el próximo domingo 21 de junio.

12-Xavi