El equipo Sahara Force India y sus pilotos, el mexicano Checo Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, tuvieron un productivo día en las primeras prácticas del Gran Premio Mónaco, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015.
A pesar de las condiciones climáticas que prevalieron este jueves en el Principado de Mónaco, que redujeron considerablemente el tiempo de la sesión vespertina, los equipos y pilotos se las arreglaron para salir lo mejor librados de esta segunda práctica libre, aprovechando al máximo la información recabada.
Así, el Sahara Force India completó su programa de trabajo previsto para el día de hoy, incluyendo tandas con tanques llenos, aunque no pudieron realizar todas las pruebas con los neumáticos. Aun así, tanto Checo como Nico se mostraron satisfechos con el trabajo hecho y con el balance de los monoplazas.
Checo Pérez
FP1: 1: 20.619 (P14) 35 vueltas
FP2: 1: 19.300 (P11) 13 vueltas
«Esta mañana logramos más de lo que esperábamos y nos las arreglamos para incluir tandas largas en nuestro programa. Experimentamos con nuestros neumáticos y, a pesar de que las condiciones de la pista no fueron las ideales, decidimos probar tandas con alta carga de combustible. Aprendimos mucho esta mañana y nos quedamos bastante optimista de la sesión de la tarde, pero desgraciadamente por la lluvia recortamos la cantidad de trabajo que podíamos hacer. No pudimos realizar todas las pruebas de neumáticos que esperábamos, pero tenemos que ser capaces de hacer eso en la FP3 y tener tiempo suficiente para estudiar los datos antes de la calificación. Lo que importa es que el coche me da la confianza para empujar con fuerza, lo que es realmente importante en un lugar como Mónaco».