El piloto más joven en ganar una carrera dentro de la historia de la MTCC, Franco Zanella, dijo que buscará afianzarse en el liderato de la categoría cuando este fin se semana de dispute el GP Canel´s, segunda fecha de la Súper Copa Telcel por Fox Sports 3 que se disputará en el circuito del Parque Tangamanga II de San Luis Potosí.
Hay que recordar que en Guadalajara el piloto poblano rompió todos los pronósticos y se impuso dejando a sus espaldas a competidores con una experiencia mucho mayor que la suya.
«Estoy consciente que volver a cruzar la meta en la posición de honor el próximo fin de semana no será nada fácil, pero el equipo realizó un gran trabajo sobre el auto y ahora todo depende de mi», expresó.
El piloto de Cerveza Saga-Seven Friday y Auto Forum fue claro al manifestar que la situación en tierras potosinas será totalmente distinta a la de Guadalajara, porque tanto Canache como De León y otros más, no querrán darle ningún tipo de ventaja.
«No hay que olvidarse que Nelson es el actual monarca de la categoría y no le debe de haber causado gracia que un piloto con mi juventud le gane, pero eso a mí no me preocupa porque siempre he salido a correr sin ningún tipo de complejos», aclaró.
En relación a la pista potosina dijo que tiene muy buenos recuerdos de ella porque precisamente fue allí donde obtuvo sus primeros podios: «Es un trazo que tiene sectores donde hay que ser muy precisos y además arrancar en los primeros lugares puede ser muy importante para ganar, porque rebasar en el Parque Tangamanga II es muy complicado».
Zanella comentó que sigue disfrutando de su victoria la cual tuvo un gran repercusión en Puebla y que sin lugar a dudas los aficionados de ese lugar del país, querrán que se vuelva a repetir.
Por último se le preguntó si pensaba que el venezolano Canache podría haberle dado alcance en tierras tapatías y dijo que si bien al final se le acercó bastante, que él fue manejando la competencia con los informes que recibía del equipo y que por eso sabía que la victoria era suya.
Franco Zanella finalizó invitando a la afición de San Luis potosí a vivir un gran día del deporte motor, porque está seguro que se dará un gran espectáculo.
Fuente: Julio Giliberti prensa SCT-2015.