La neblina se apoderó del autódromo Leydaring, en el campeonato chileno

0
727
  •  Los entrenamientos previos no se realizaron debido a la densidad de la niebla que se tomó la pista en la 1° fecha del Campeonato chileno de Velocidad (CCV)
  • Pese a las complicaciones del clima, la piloto se mostró conforme y confía en seguir mejorando posiciones durante las siguientes fechas.

San Antonio, 17 de mayo de 2015.-  Las densidad de la neblina y las condiciones de la pista en el autódromo Leydaring de San Antonio afectaron a esta 1° fecha del Campeonato chileno de Velocidad (CCV). Rafaela Burgos, piloto oficial de Kawasaki quien finalizó 3° lugar en su categoría 300 cc, con un tiempo de 1’04’’920, detrás de Cristian Castro quien cronometró 1’01’’327 y Alejandro Ibarra con 1’01’’919.

La promesa femenina del Súper Bike finalizó en el tercer puesto en el arranque del CCV, marcando un gran debut en la cita nacional y mejorando su marca obtenida en las clasificaciones. Lamentablemente la jornada de hoy comenzó con pésimas condiciones climáticas, sin poder realizar los entrenamientos previos, poca visibilidad, bajo agarre, la pista con baches y aceite, fueron algunas de las dificultades que atravesaron los pilotos a la hora de largar.

“No fue un buen día, las condiciones no estaban para largar la fecha, pero ya hemos tenido tantas suspensiones en el arranque del Campeonato que todos queríamos correr como fuera” aseguró Rafaela Burgos.

El 2014 el certamen más importante del Súper Bike se realizó en el Autódromo de Codegua, donde las instalaciones son enormemente superiores a lo vivido en Leydaring, pero debido a problemas de decibeles muy altos de las motos y la molestia de la comunidad no se ha podido recuperar el espacio.

“Necesitamos volver a Codegua y que las autoridades nos entreguen las facilidades para poder correr. El deporte en Chile no es sólo fútbol, somos varios deportistas que necesitamos un lugar apto para realizar el deporte que tanto nos apasiona”, finalizó Burgos.