VIDEO: Enorme victoria de Jimmie Johnson en NASCAR Sprint Cup en Atlanta

0
725
  • El seis veces campeón superó a Kevin Harvick en el último reinicio.

HAMPTON, Georgia — Joey Logano, quien arrancó desde la Pole Position y, Kevin Harvick, el campeón defensor de la Sprint Cup, dominaron la primera mitad de la Folds of Honor QuikTrip 500 en el Atlanta Motor Speedway el domingo, antes de Jimmie Johnson decidirá unirse a la fiesta.

Johnson no tomó el liderato de la segunda carrera de la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series hasta la vuelta 198 de las 325 programadas, pero cuando lo hizo, su Chevrolet No. 48 no tuvo competencia y tras liderar la carrera seis veces durante 92 vueltas, logro su 4ta. victoria en la pista de Atlanta y la número 71 de su ilustre carrera.

Por segunda vez esta temporada, Harvick y Dale Earnhardt Jr. terminaron en 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Logano fue 4to., seguido de Matt Kenneth para completar el Top 5, tras una efectiva estrategia de administración de llantas al final de la carrera.

Johnson se puso por delante del resto de los autos tras el reinicio en la vuelta 305 desde el 4to. puesto y adelantó a Kenseth, Clint Bowyer y Brett Moffitt, quienes no entraron a pits antes de la bandera amarilla, tras la explosión del motor del auto de Cole Whitt.

Casi inmediatamente después de que Johnson tomara el 1er. lugar, un accidente en la Curva 3 que involucró a nueve autos provocó la 10ma. interrupción de la carrera, esta vez con una bandera roja, que detuvo las acciones durante 9 minutos y un segundo.

Johnson arrancó con Kenneth al lado, y se tuvo a Earnhardt Jr. al lado antes de adelantarse para cruzar la meta con 1.802 segundos de ventaja sobre Harvick, quien había pasado a Earnhardt Jr. en la vuelta 319.

Martin Truex Jr., AJ Allmendinger, Moffitt, Brad Keselowski y Ryan Newman completaron el Top 10. Moffitt manejó el Toyota No. 55 de Michael Waltrip Racing Toyota en lugar de Brian Vickers, quien se está recuperando de una operación al corazón y debe regresar el próximo fin de semana en la carrera del Las Vegas Motor Speedway.

Antes de poder tomar la delantera, Johnson tuvo que superar varios problemas, incluyendo su posición de arranque desde el puesto 37, debido a que su auto fue uno de los 12 que no completó la inspección de la NASCAR el viernes antes de la sesión clasificatoria para la Pole Position.

Debido a una posición de arranque tan profunda, Johnson tuvo que ocupar un puesto en los pits delante de Carl Edwards y detrás de Joe Nemechek y perdió posiciones en las paradas, hasta que Nemechek se quedó a una vuelta de los líderes y el Chevrolet No. 48 pudo adelantar a Edwards.

“Tuvimos un gran auto, pero desafortunadamente no tuvimos una buena posición en pits por los problemas del viernes, lo que nos complicó a la hora de tratar de adelantar posiciones”, dijo Johnson. “Una vez que lo hicimos, nuestro equipo de pits estuvo fabuloso e hicimos buenas paradas a pits para poder ganar la carrera.

“Estoy muy, muy agradecido. El equipo me sorprendió hoy. No estuvimos muy bien en las prácticas (el sábado), y realmente trabajaron duro para determinar los problemas del auto y resolverlos”, agregó.

Con la victoria del domingo, Johnson prácticamente aseguró su pase al Chase por la NASCAR Sprint Cup y es el único piloto que lo ha hecho desde que debutó el formato en 2004.

“Prácticamente estamos dentro, siempre y cuando tengamos una temporada sin problemas”, dijo Johnson. “Creo que si ganamos otra carrera, estaremos dentro definitivamente, pero esto nos quita mucha presión”.

Harvick logró el 2do. puesto a pesar de que también tuvo que arrancar desde el fondo del pelotón por el cambio de motor en su auto, tras las prácticas del sábado.

A pesar de eso, el actual campeón de la Sprint Cup logró ponerse en el liderato de la carrera en la vuelta 87 y lideró un total de 116 vueltas, más que ningún otro piloto.

Sin embargo, Harvick perdió posiciones cuando patinó fuera de la línea de carrera en el reinicio de la vuelta 257 y nunca pudo volver a estar en 1er. lugar.

“Tuve un mal reinicio y no me pude recuperar”, dijo Harvick. “Y cuando me puse detrás del No. 55 (Moffitt) no pudimos hacer mucho en el reinicio. A pesar de todo, fue un gran día”.

La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo, 8 de marzo, desde Las Vegas Motor Speedway.

Notas: La carrera tuvo 28 cambios de líder entre 12 pilotos. Johnson, Harvick y Logano se combinaron para liderar 292 de las 325 vueltas.… Por segunda carrera consecutiva, Jeff Gordon fue víctima de un accidente y terminó en el puesto 41. Joey Logano lidera la Clasificación de Pilotos con 1 punto de ventaja sobre Johnson, seguido de Harvick a dos puntos y Earnhardt Jr. a cuatro.


NASCAR Sprint Cup resumen round 2 en Atlanta por pasionporlavelocidad