Sigue la Escudería MAPFRE sumando puntos en el motociclismo de velocidad en México, la Copa Pirelli presentada por accesorios DESA, en el 2do round que se disputo este domingo 1 de abril en el Autódromo del Águila en Morelia Michoacán.
En las 3 categorías de la Copa Pirelli se sumo puntos para el competitivo campeonato 2012, en la categoría Súper Stock 600c.c. Manuel Gallardo #114 rozo el pódium de triunfadores finalizando cuarto lugar: “Un fin de semana muy complicado, el viernes no pudimos rodar por problemas en la motocicleta, finalmente el sábado logramos solucionar estos problemas pero nuestra primera entrada a pista fue ya en clasificación, aún así logramos el 3er mejor tiempo y salir en primera fila.
El Domingo en carrera hicimos una mala salida y nos rezagados de la cabeza de la carrera, y nos toco remar, y remontar posiciones pensando en el campeonato y los puntos; finalmente acabamos en 4to puesto un lugar que debemos valorar mucho por todos los problemas que arrastramos todo el fin de semana.
Agradezco a todo el staff mecánico de mi Escudería MAPFRE por todo el trabajo que hicieron durante el fin de semana logrando tener una moto competitiva para la carrera a pesar de todas las adversidades”.
En la categoría Súper Sport 600c.c. el tercer lugar de Gustavo Vaca #88 le da la confianza necesaria para seguir sumando puntos y con ello el primer pódium de la temporada, finalizando en el tercer puesto, bajando los tiempos por vuelta y logrando 43.065 segundos al trazado Michoacano.
En la categoría estelar de la Copa Pirelli, PRO BIKE 1000c.c., Volker Nessel #98 redondea un fin de semana en el séptimo puesto, entre los pilotos y las motos mas rápidas de la republica mexicana, Volker tiene la firme intención de finalizar la temporada dentro del Top Ten. Pablo Escalante Urban #54 durante las 18 vueltas de la categoría PRO BIKE, tuvo un duelo intenso con Alain Escobedo por el tercer lugar, Pablo siempre fue mas rápido que su adversario, obteniendo el tercer mejor tiempo en carrera con 40.932 segundos, el Autódromo del Águila es muy complicado para concretar un rebase, y mas aún cuando los pilotos están muy parejos en velocidad y ritmo, Pablo finalizo en el cuarto puesto de la complicada carrera.
Texto y Fotos: LEM Francisco Espinosa.