Joey Logano gana la edición 57 de las 500 millas de Daytona

0
733

DAYTONA BEACH, Florida – Joey Logano logró su primera victoria en la Daytona 500 este pasado domingo en el Daytona International Speedway, tras superar a Kevin Harvick en el reinicio final de la carrera que terminó bajo bandera amarilla por un accidente en la última vuelta.

El piloto de Team Penske, uno de los cuatro pilotos que compitió por el campeonato la temporada pasada en la última carrera en el Homestead-Miami Speedway, lideró solo 31 de las 200 vueltas, pero quedó en la posición perfecta para llevarse la victoria que  le aseguró el pase al Chase de NASCAR Sprint Cup 2015.

Harvick, el campeón defensor de la Sprint Cup, fue segundo, seguido de Dale Earnhardt Jr., Denny Hamlin y Jimmie Johnson para completar el Top 5.

“Veo este trofeo … y es maravilloso”, dijo Logano. tras salir de su Ford Fusion No. 22. “Qué belleza. No sé qué penar. Lo siento. Estoy como perdido».

“Recibimos el impulso de Clint al final. No levantó el pie del acelerador cuando se puso atrás de mi y eso fue todo lo que necesité para poner a nuestro Ford aquí en Victory Lane”, agregó.

Fue la novena victoria de Logano en la Cup Series y la segunda para Team Penske en la Daytona 500. La primera fue en la 50ma. edición en 2008, cuando la ganó Ryan Newman, y extendió la fabulosa racha del equipo con Ford, que en enero pasado ganó la Rolex 24 Hours y barrió con las carreras en la NASCAR Camping World Truck Series el viernes (Tyler Reddick) y en la NASCAR XFINITY Series, el sábado (Ryan Reed).

Harvick, el campeón defensor de la Sprint Cup, tomó su 2do. lugar con filosofía.

“Definitivamente fue un sólido inicio de la temporada”, dijo. “Obviamente uno intenta ganar las carreras, pero a veces te tienes que conformar con seguir por el buen camino. Vamos a ir a Atlanta (el próximo domingo) e intentaremos tener otro día sólido. Creí que íbamos a tener una oportunidad de ganar al final … de cualquier modo fue un bueno resultado para nosotros”, agregó.

Gordon, quien arrancó en la Pole Position en lo que fue su última participación en la Daytona 500, fue víctima del accidente en la vuelta final y aunque dominó al principio tras liderar 87 vueltas, terminó en el puesto 33.

“Fue una semana increíble y un día increíble”, dijo Gordon. “Ahora estoy en otro lugar que es extraño para mi. pero todo esto es increíble, Estoy disfrutando el momento. Estoy un poco triste porque es mi última Daytona 500, pero quizá más enojado por no haber tenido la oportunidad de ganar al final”.

Tony Stewart, quien estaba intentando ganar su primera Daytona 500 en 17 intentos, quedó fuera de competencia en la vuelta 41 tras un accidente y terminó oficialmente en el puesto 42.

Por su parte, Brad Keselowski no pudo terminar por una falla de motor en su Ford Fusion No. 2. El campeón de la Sprint Cup 2012, estuvo en el Top 15 al principio de la carrera, pero abandonó en la vuelta 161.

La NASCAR Sprint Cup regresa a la acción el próximo fin de semana desde Atlanta.