Jari Ketomaa encabeza el WRC 2 en Suecia

0
656
  • EL FINLANDÉS JARI KETOMAA PRESERVÓ SU LIDERATO EN LA CATEGORÍA WRC 2 DURANTE LA ETAPA SABATINA DEL RALLYE DE SUECIA, Y AFRONTARÁ MAÑANA LA ÚLTIMA JORNADA DE COMPETICIÓN COMO LÍDER POR 30.6 SEGUNDOS DE VENTAJA.

El piloto nórdico midió su ritmo al volante del Ford Fiesta R5 del equipo Drive DMACK en el transcurso de las ocho especiales que se celebraron sobre nieve a lo largo de la jornada. Ketomaa mantuvo el control de la clasificación, aunque no pudo añadir más victorias de tramo a las cinco que había conseguido el día anterior.
«He pilotado deprisa, pero también he administrado los neumáticos en función de las condiciones», explicó el finlandés. «Sabía cuáles eran las especiales en las que la tierra podía sobresalir entre la nieve y el hielo, así que conservé mis mejores neumáticos para las carreteras que verdaderamente presentaban condiciones invernales, y pude atacar con fuerza en ellas.»
Valeriy Gorban mantuvo a raya a Eyvind Brynildsen en la pugna por la segunda posición, hasta que en el último tramo de la mañana se salió de la carretera y se quedó atascado en la nieve. El piloto ucraniano perdió tres minutos en volver a la pista con su Mini John Cooper, cayendo hasta el quinto lugar, aunque después remontaría al cuarto puesto.
Brynildsen presionó con fuerza a Ketomaa, y aunque logró reducir la diferencia del día anterior, mañana deberá enfrentarse a la dura tarea de seguir atacando con su Fiesta RRC.
Fredrik Åhlin se encontraba ayer en medio de una lucha entre tres coches, pero hizo un trompo con su Fiesta R5 en la primera curva de la especial que iniciaba la etapa de hoy, cediendo por ello 30 segundos. El error de Gorban permitió al joven sueco escalar al tercer puesto, pero después perdió un minuto siguiendo la estela del ucraniano cuando regresó a la pista justo por delante de él.
Yazeed Al Rahji marcha quinto, seguido de Pontus Tidemand. El joven sueco corrió mucho para terminar la etapa sexto; ganó cinco tramos y se encuentra en estos momentos a solo 31.7 segundos del piloto saudita.