- El chileno no pudo repetir las buenas actuaciones alcanzadas en años anteriores en su participación este fin de semana en el Iberoamericano de Supermotard desarrollado en Colombia.
Santiago de Chile 02 de noviembre de 2014.- El piloto HONDA RACING, XTREME HORMIGONES Y MORTEROS, Vicente Leguina, sufrió problemas mecánicos durante todo el desarrollo de la fecha de la competencia internacional. En la clasificación el día sábado rompió su disco de freno delantero obligándolo a largar desde la última posición de la grilla. Luego en el transcurso de la competencia, los neumáticos le jugaron una mala pasada en el desarrollo de la segunda manga que lo relegó finalmente al lugar número 17º de la competencia.
En la cuarta edición del torneo, Leguina viajaba con la ilusión de representar a Chile de la mejor manera posible, pero tras los inconvenientes sufridos durante el sábado, las opciones del nacional se alejaron poco a poco.
“Tuvimos que esperar hasta el domingo para saber si podíamos correr tras no terminar la clasificacón el sábado. Logramos entrar a la carrera, pero largando útlimos. Sin embargo, logré avanzar hasta la posición 22º en la primera carrera, de un total de 30 piltotos, todos con un gran nivel”, explica desde el Kartódromo Internacional María Alejandra Portilla, de la ciudad colombiana de San Juan de Pasto.
Y la suerte no lo acompaño en la segunda carrera del día. “Hubo aviso de lluvia, por lo que montamos neumáticos para agua, pero para mala suerte nuestra no fue así y con esos neumáticos el rendimiento de la moto baja. De hecho me caí en la primera vuelta y tuve que remar de nuevo desde el último lugar, esta vez eso si, llegué 11º lo que me deja tranquilo porque hicimos todo lo que teníamos al alcance. Además, la muñeca todavía me duele, por lo que es más dificil aun poder correr”, señaló.
Leguina regresa esta semana al país y comenzará el trabajo recuperativo de su muñeca para la séptima fecha del campeonato nacional de velocidad y para el último tramo del torneo argentino donde todavía tiene opciones de revalidar su título de campeón.
PRENSA VICENTE LEGUINA