Austin, Texas, 31 de octubre de 2014.- Checo Pérez, piloto mexicano del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel, llevó a cabo hoy las primeras prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, completando el programa planeado para estas dos primeras sesiones en el Circuito de las Américas, donde este domingo se correrá la fecha 17 del Campeonato del Mundo de F1 2014.
El piloto originario de Jalisco, México, a bordo de su VJM07 # 11, realizó un total de 58 vueltas al trazado de 5.513 kilómetros de longitud, dos giros más que los pactados para el Gran Premio de Estados Unidos, consiguiendo colocarse 14 y 15 en las prácticas, respectivamente, con tiempos de 1m42.359s y 1m41.123s.
Y en general ha sido un buen día tanto para Checo Pérez como para el resto del equipo Force India, pese a que los cronos, como dijo el mexicano, no lo muestren claro.
Checo Pérez:
«Definitivamente no ha sido un mal comienzo para el fin de semana. Tuvimos algunas mejoras en el coche y nuestro objetivo principal era hacer tantas vueltas como fuera posible para evaluar su eficacia. Hemos sido capaces de hacer un buen progreso de balance entre las dos sesiones, así que siento que el resto del fin de semana será bastante positivo. Todavía hay mucho que ver esta noche, sobre todo en lo que respecta a los dos compuestos de neumáticos, para tratar de obtener el mayor rendimiento antes de las actividades de mañana. Pero estoy bastante optimista, no obstante que los tiempos de hoy realmente no muestran dónde estamos, pero los puntos se reparten el domingo y eso es donde se centra mi atención».