RICARDO GONZALEZ REGRESA AL FIA WEC CON EXTREME SPEED MOTORSPORTS

0
750

Shanghai, China – 30 de Octubre del 2014 – Ricardo González regresará este fin de semana al FIA World Endurance Championship con el equipo Extreme Speed Motorsports patrocinado por Tequila Patrón. El mexicano competirá por primera vez este año en la categoría LM P2 de la WEC después de llevarse el campeonato y la victoria en las 24 Horas de Le Mans en el 2013.

González competirá el auto #30 Tequila Patron HPD con Scott Sharp y Ryan Dalziel este fin de semana en las 6 Horas de Shanghai.

La carrera en el Shanghai International Circuit marcará la primera vez que González compite con ESM, pero el piloto capitalino trae con el mucha experiencia y buscará repetir el pódium que alcanzó la temporada pasada en esta misma pista. González manejará un chasis LM P2 ARX-03b.

González compitió de tiempo completo en la European Le Mans Series en el 2014, colocándose en quinto del campeonato con el equipo ART Grand Prix manejando un Mclaren GT3. La carrera en China marcará el regreso del mexicano a los prototipos donde ha logrado gran éxito en los últimos años. Hoy González aprovecho el día para conocer a su nuevo equipo y caminar la pista con sus coequiperos.

Las prácticas para las 6 Horas de Shanghai empiezan este viernes, seguidas por la calificación el sábado a las 1:55pm (12:55am hora de México). La carrera de 6 Horas arranca el domingo a las 11:00am (sábado 10pm hora de México) y será transmitida en vivo por www.fiawec.com.

Para más información favor de visitar www.fiawec.com www.ricardogonzalez.com.mx www.facebook.com/ricardoracing y www.twitter.com/ricardo_racing.com

Ricardo González

#30 Tequila Patrón HPD

“Estoy muy emocionado de unirme a ESM y regresar al WEC. Quiero agradecer mucho a Tequila Patrón, Ed Brown y Scott Sharp por darme esta oportunidad y voy a hacer todo lo posible para que obtengamos un buen resultado. La categoría LM P2 es donde he obtenido los mejores resultados de mi carrera, y me va a dar muchísimo gusto regresar a manejar un prototipo después de pasar todo el año en GTs.

El circuito de Shanghai es uno de mis favoritos y el año pasado quedamos en el pódium aquí, creo que podré ayudar un poco a mis coequiperos con mi experiencia y espero poder adaptarme al manejo del P2 muy rápido para empezar a trabajar en la puesta a punto del auto. Mi meta es dar el mejor esfuerzo posible y ver que puertas se pueden abrir para el próximo año.”